Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Marine Le Pen

Marine Le Pen

Marine Le Pen se convierte en abuela por primera vez

El mutismo en torno al nacimiento se debe a la extrema discreción con la que la que gestiona todo lo relativo a su vida personal

La exclusiva la ha conseguido la web conservadora Boulevard Voltaire, poco dada, habitualmente a la crónica social: una de las hijas de Marine Le Pen, la lideresa de la Agrupación Nacional, dio luz la semana pasada y en Bretaña a un niño, cuyo nombre, por el momento, se ignora. También la identidad de la madre: se sabe que Le Pen, de 55 años, tiene tres hijos, la mayor, Jehanne, y los mellizos Louis y Mathilde. Esta última se casó el pasado verano, según informaron varios medios franceses, pero Boulevard Voltaire no llega hasta el extremo de confirmar si es la madre del recién nacido.
El mutismo en torno al nacimiento de quien es el primer nieto de la lideresa -y quinto bisnieto del patriarca del clan, Jean-Marie Le Pen- se debe a la extrema discreción con la que la favorita de la próxima elección presidencial gestiona toda lo relativo a su vida personal y familiar: se niega, por principio, a conceder entrevistas a los medios especializados en información social. Una de las raras excepciones a la regla la constituyó su participación, en noviembre de 2021, meses antes de la anterior elección presidencial, en el programa Une ambition intime, al igual que el resto de los candidatos.
Entonces, la lideresa permitió el acceso de las cámaras a su domicilio y los televidentes descubrieron que Le Pen comparte su vivienda situada en las afueras de París con una de sus mejores amigas de infancia -y solo amigas, que no haya dudas al respecto-, de nombre Ingrid. Ésta explicó que se llevan de maravilla y que gestiona el criadero de gatos bengalíes instalado en el jardín y al que la lideresa dedica buena parte de su tiempo libre. Esta actividad para con los felinos no fue en sí misma una revelación, pues en una de sus escasas confidencias admitió que dedicó los tres meses de confinamiento en 2020 a sacarse el título de criadora.
Marine Le Pen

Marine Le Pen

Un nuevo tipo de vida personal alejado del ajetreo de otros tiempos: Le Pen se casó por primera vez en 1997 con Franck Chauffroy, antiguo prestatario de servicios del Frente Nacional (antecesor del actual partido) y padre de sus tres hijos, que nacieron en un plazo de diez meses -la mayor, seguida de los gemelos-, entre 1998 y 1999, siendo bautizados en la parisina iglesia de Saint-Nicolas-du-Chardonnet, sede principal del tradicionalismo católico galo. Pero el matrimonio hizo aguas en 2000 y Le Pen volvió a celebrar nuevas nupcias dos años después con Eric Iorio, un cargo intermedio del Frente Nacional. Fue, entre otras cosas, miembro en su momento de la Asamblea Regional de Norte-Pas-de Calais, hoy llamada Alta Francia y tierra de elección de Le Pen desde finales de los 90.
La unión con Iorio tampoco llegó a buen puerto y, entre 2009 y 2019, la lideresa compartió su vida, en régimen de convivencia, con Louis Aliot, que llegó a ser vicepresidente de la Agrupación Nacional y hoy en día se desempeña como alcalde de Perpiñán, la urbe de mayor tamaño gestionada por la formación populista. Cuando, en mitad de la relación, los medios se hicieron eco de una posible crisis entre ambos, salieron de su habitual reserva publicando en Twitter -X desde 2023- una foto en la que se daban un contundente beso.
Tres cónyuges, pues, todos estrechamente vinculados a su actividad política. No tanto por espíritu de clan, que también, como por la mala fama que tuvo el apellido Le Pen durante décadas, cuando el partido padecía un cordón sanitario instalado por el resto de las fuerzas políticas. Este ostracismo también perjudicó en el plano laboral a las tres hermanas Le Pen, por lo que solo podían trabajar en la órbita de su controvertido padre. Una situación incómoda que Marine ha querido evitar a sus hijos manteniéndoles alejados de los focos. Mejor, en todo caso, que se llamen Chauffroy.
Comentarios
tracking