Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton, en el vídeo en el que anunció que tiene cáncer

La complicada reaparición de la Princesa de Gales en medio de su convalecencia

Primeras palabras oficiales de Kate Middleton tras el anuncio del cáncer que padece

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han reaparecido en sus redes sociales después de recibir una noticia devastadora: el atentado ocurrido en Sidney. Desde que anunciaron a través de un vídeo que la Princesa de Gales estaba haciendo frente a un cáncer, los duquesa de Cambridge no habían compartido nada en su perfil público. Sin embargo, esto ha cambiado. El futuro heredero al trono y su esposa han expresado su dolor por los acontecimientos recientes con unas conmovedoras palabras. Este sábado, un individuo armado con un cuchillo irrumpió en un centro comercial de Sidney (Australia), y al menos seis personas fallecieron por lo ocurrido. Los futuros monarcas de Inglaterra han mostrado su solidaridad ante esta situación desgarradora.
«Estamos conmocionados y tristes por el terrible suceso que ha ocurrido hoy en Sidney. Nuestros pensamientos están con los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y con los héroes que han arriesgado sus vidas para salvar a los demás. Guillermo y Catherine», han expresado, afectados por lo que ha ocurrido.
Imagen de la historia en Instagram que apareció publicada en la cuenta oficial de los príncipes de Gales

Imagen de la historia en Instagram que apareció publicada en la cuenta oficial de los príncipes de Gales

Además de las víctimas mortales, al menos ocho personas sufrieron heridas por el ataque en una zona comercial durante un momento de alta afluencia. El agresor fue neutralizado. Informantes cercanos a la situación enfatizan que el individuo actuó en solitario, y el comisionado Anthony Cooke opina que no recibió colaboración de ningún otro individuo. No se sospecha que esté vinculado a ninguna organización terrorista.
El Rey Carlos III y la Reina Camila también se han pronunciado y han confesado que están «conmocionados y horrorizados» por el apuñalamiento en Sidney: «Mi esposa y yo quedamos completamente conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico incidente de apuñalamiento en Bondi. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente durante un ataque tan sin sentido. Si bien aún están surgiendo detalles de estas impactantes circunstancias, nuestros pensamientos también están con aquellos que participaron en la respuesta, y agradecemos la valentía de los socorristas y los servicios de emergencia», han manifestado en sus redes sociales.
Los príncipes de Gales, durante un acto oficial en Londres

Los príncipes de Gales, durante un acto oficial en LondresGTRES

Esta es la primera comunicación oficial de la pareja real desde que Kate Middleton, de 42 años de edad, reveló que está bajo tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer que padece. «En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», decía frente a la cámara.
A diferencia de su esposa, el Príncipe Guillermo ha continuado con sus compromisos. Incluso, esta semana, se le ha podido ver llevando a su hijo mayor al fútbol. El hijo mayor, de 10 años, disfrutó del partido entre el Aston Villa y el Lille en el estadio Villa Park. Para alegría de ambos, su equipo favorito ganó con un marcador de 2-1. La última vez que fueron públicas noticias del futuro rey de Reino Unido en público fue el 14 de marzo pasado, durante un evento de la organización benéfica Diana Legacy Award.
Comentarios
tracking