Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo, en una imagen de archivoGTRES

Gente

​El apodo familiar del Príncipe Guillermo relacionado con su consumo de alcohol

Un mote de tres palabras bastante embarazado y que él detesta

Todos sabemos que, a pesar de ser posiblemente la familia más elegante del Reino Unido, los Windsor tienen un sentido del humor peculiar con los que se desaniman unos a otros. Su enfoque irónico de las bromas fue liderado por la difunta Reina, quien era conocida por sus ingeniosas bromas y su lengua afilada, que obligaba incluso a que los dignatarios más pétreos intentaran ocultar una sonrisa en su presencia.
Gracias a Mike Tindall ahora sabemos que se extiende a todos y cada uno de los miembros de la Familia Real. Es habitual que los miembros de diferentes Casas Reales de todo el mundo tengan diferentes nombres, además de grandes títulos por los que se les suele conocer en determinados momentos. Sin embargo, también son muchas las familias reales que van un paso más allá y se ponen graciosos apodos.
Así lo expresó en el podcast deportivo Seven: Rob Burrow, donde comenzó confesando los apodos con los que se refiere a su mujer, Zara Phillips, hija de la Princesa Ana. Bromearon diciendo que a menudo se llaman «munchkin» o «mi amor», mientras que Zara ocasionalmente recurre al nombre completo de Michael cuando está en problemas.
Sin embargo, sus palabras más controvertidas fueron cuando desveló las tres palabras con las que se apoda al Príncipe Guillermo. Nada tiene que ver con su título como Príncipe de Gales, ni con su nombre, sino que el apodo se trata de una broma sobre su vinculación con el alcohol.
«Es conocido como 'One Pint Willy'», expresaba en aquella entrevista. El apodo viene a decir algo así como 'Guille, una pinta', haciendo referencia a la cerveza y su medio litro aproximado de cantidad en que se sirve esta bebida». Su mujer, Zara, allí presente, directamente dijo a su marido que se había metido en un lío: «Dios mío. Estás en muchos problemas», respondió entre risas.
Tiempo después, el heredero a la Corona británica se encontró con el entrevistador y le recordó estas palabras que había expresado el marido de su prima. «Fuiste tú quien le sacó los apodos; se disculpó conmigo por eso. Cuando lo vi, le dije: Mike, que no vayas a mencionar tus apodos no significa que menciones el mío, no es justo», comentó Guillermo según recoge The Mirror.
Prince of William of Wales and The Princess of Wales Kate Middleton  during a visit to the 1st Battalion Irish Guards for the St Patrick's Day Parade Friday March 17, 2023.

Los Príncipes de Gales, con las típicas pintas inglesasGTRES

No obstante, no sería el único mote con el que se conoce al Príncipe Guillermo. De hecho, el hermano pequeño del heredero, el Príncipe Harry, se refirió al mayor en sus polémicas memorias como Willy, y su esposa, Kate Middleton, al comienzo de la relación, le llamaba Big Willy.
Un apelativo que con el tiempo ha cambiado por otro más acorde con su evolución física, y es que, según el citado medio, la princesa de Gales le llamaría ahora «el Príncipe calvo», tras haber perdido gran parte de su pelo.
Recientemente, hemos podido ver cómo el futuro Rey ha despejado bastante su agenda para poder pasar más tiempo con Kate Middleton, su mujer, mientras esta realiza el tratamiento contra el cáncer que padece, y también para estar más tiempo con sus hijos George, Charlotte y Louis, que se encontraban disfrutando de vacaciones de Semana Santa. De hecho, pudimos ver cómo él y su hijo mayor, George, que también es heredero al trono, disfrutaron juntos de un partido de fútbol para desconectar de los problemas familiares
Comentarios
tracking