Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ayuso bilbao

La presidenta de Madrid compartió las instantáneas en redes socialesInstagram

Gente

La ruta bilbaína de Ayuso: dos restaurantes y un bar de moteros con historia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido en redes sociales numerosas imágenes de cómo ha sido su visita a Bilbao

Si hubiera que juzgar el éxito de la visita de Isabel Díaz Ayuso a Bilbao por la cantidad de cariño que recibió, lo tendríamos claro: fue todo un éxito. Cercana y muy sonriente, la presidenta madrileña protagonizó un mitin del Partido Popular en un hotel de la capital vizcaína, y después aprovechó para pasear por la ciudad.
Fueron decenas los habitantes de la zona que se acercaron para ver en primera persona a la política, a la que recibieron con cariño. «Llevamos un mensaje de ilusión y libertad al País Vasco, donde hacen falta políticas de apertura, prosperidad y alegría», publica Isabel a través de X (antiguo Twitter). Para que jóvenes, empresas y nuevos proyectos se multipliquen y mejoren la vida de todos los vascos”, concluye. En esta visita a Bilbao, Ayuso ha estado acompañada por Javier de Andrés, candidato del PP vasco.
Como suele ser habitual, Ayuso, ha compartido en redes sociales algunos detalles de su visita a la ciudad. Uno de los lugares que la madrileña no se ha querido perder la oportunidad en conocer ha sido el bar de moteros Ruta 66, un espacio que ha maravillado a la política, que está ubicado en Santutxu y es popular por sus pinchos y por su música rock. Allí, estuvo charlado con un grupo de motoristas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también aprovechó para degustar los mejores platos de la ciudad. Si hay algo que ha dejado claro la política a través de sus redes sociales es que es amante de la buena comida. Y es por eso, precisamente, por lo que Ayuso no han podido evitar hacer una visita a un mítico restaurante situado en la calle de la Diputación.
Se trata, nada más y nada menos, que de Zurekin, un coqueto local que ha sido galardonado con dos Eguzkilores, la segunda mayor distinción en la cocina en miniatura (pintxos). Así, ha podido degustar un menú gourmet, una carta con una calidad gastronómica exquisita y una seleccionada bodega. Además, según mostró la propia política en Instagram, también estuvo en los alrededores del restaurante Amaren, el templo de la auténtica carne de buey en el centro de Bilbao. Este sitio está, entre los quince mejores locales de carne del mundo.

Ayuso no solo pudo conocer la mejor gastronomía, sino que tuvo la oportunidad de adentrarse de lleno en la historia de la ciudad y visitar el busto del segundo presidente de los USA, John Adams, situado junto a palacio de la Diputación Foral de Vizcaya. Se trata de una estatua, aunque no muy conocida, en homenaje a la visita del político a Bilbao en 1780.
Sobre la visita de Ayuso al municipio situado en el norte de España, los internautas aseguran: «Siempre será Bienvenida en toda España porque no existe mujer más bella y mejor preparada para ser nuestra nueva presidenta del Gobierno». Aludían, además, al cariño recibido por los bilbaínos: «Si es que la quieren donde vaya… Da gusto poder salir a la calle y recibir muestras de cariño y eso no lo pueden decir todos».
Comentarios
tracking