Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Prince Nikolai of Greece and wife Tatiana Blatnik during the 50th wedding anniversary of the Kings Constantino and Ana Maria of Greece in Athens  Thursday, Sept. 18, 2014.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La tragedia que marcó a Tatiana Blatnik y su historia de amor con Nicolás de Grecia

La Princesa Tatiana no ha tenido una vida sencilla

La Casa Real griega ha emitido un comunicado para anunciar el fin del matrimonio formado por Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Se casaron el 25 de agosto de 2010 ante 380 invitados después de un bonito noviazgo. En total han estado más de dos décadas juntos, pero han optado por emprender aventuras sentimentales distintas. Eso sí, han terminado la relación en buenos términos, de hecho los dos tienen pensado continuar viviendo en Atenas.
«El Príncipe Nicolás y la Princesa Tatiana, después de 14 años de matrimonio, han optado por disolver amistosamente su unión», empieza diciendo el comunicado citado anteriormente. «La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que demuestra el aprecio que se tienen ambos por los momentos que han compartido juntos». Y se añade: «La familia siempre estará a su lado. Les agradecemos cordialmente su compresión y pedimos respetar su privacidad».
Entre Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik hay nueve años de diferencia. Él tiene 54 y ella 45, pero siempre se han complementado a la perfección. La última vez que se dejaron ver juntos fue en el homenaje al Rey Constantino, un evento que se celebró en Londres. La expareja coincidió con los Reyes Felipe y Letizia y también estuvieron Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Su historia de amor

Tatiana y Nicolás se conocieron en 2009, durante una fiesta de fin de año en Gstaad (Suiza). Ambos adoran esquiar y tienen varios amigos en común, pero fue Marie-Chantal Miller la que les presentó. Desde el primer momento crearon una conexión especial, de hecho la noticia de su separación ha sido una sorpresa.
El Príncipe Nicolás pidió matrimonio a la venezolana con un anillo de zafiros que perteneció a la Reina Ingrid de Dinamarca. La boda fue uno de los acontecimientos más importantes de 2010, pues era el primer enlace real griego que se celebraba en 70 años. Acudieron miembros de todas las monarquías: estuvo la Familia Real española al completo, los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la Reina Margarita II, entre otros.
A lo largo de las dos décadas que han estado juntos no han tenido hijos. Sin embargo, siempre han estado muy unidos y se han apoyado el uno en el otro durante sus proyectos profesionales. Él se dedica a la fotografía y ella ha emprendido varias acciones solidarias para dar visibilidad a la salud mental, causa con la que está muy comprometida desde que perdió a su padre cuando solo era una niña.
Princess Tatiana of Greece and Prince Nikolaos of Greece attending annual funeral of Constantine of Greece in WindsorCastle, Berkshire on  February 27, 2024

La pareja, llegando a la ceremonia en memoria de Constantino de GreciaGTRES

Una tragedia infantil

La Princesa Tatiana es consciente de la importancia de la salud mental y ha utilizado su influencia social y mediática para intentar ayudar. Era solo una niña cuando perdió a su padre, suceso que marcó un antes y un después en su vida. «Yo tenía siete años cuando mi padre se suicidó, pero me enteré con 14, y a los 20 logré hablar del tema», declaró durante una entrevista en el programa Pame Danai, emitido en la televisión de Grecia.
Después de morir su progenitor, su madre se enamoró de Attilio Brillembourg, un miltimillonario que no tardó en ganarse la confianza de Tatiana.
Comentarios
tracking