Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Ines Arrimadas

Inés Arrimadas, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La fecha que une a Inés Arrimadas con su exmarido Xavier Cima

Tras unos meses de rumores, la otrora líder de Ciudadanos, confirmó la noticia de su separación matrimonial de Xavier Cima, padre de sus dos hijos, el pasado otoño. La pareja se divorció tras cumplir seis años juntos desde el día de su boda y tras casi diez de relación sentimental. Una decisión difícil y meditada, pero irremediable tras no superar su última crisis matrimonial.

La separación fue de mutuo acuerdo. Ambos siguieron residiendo en Jerez, donde se habían mudado la primavera pasada. Su ruptura dio al traste con una historia de amor que comenzó en el Parlamento de Cataluña hace más de una década cuando él todavía era un diputado de Convergència, algo que según dijeron, no supuso ningún problema con la política conservadora.

Su boda se celebró en 2016, cuatro años después de conocerse en Jerez de la Frontera, la tierra natal de la política, y juntos tuvieron a sus dos hijos: Alex y Marc. «Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos. Poder pasar más y mejor tiempo con los hijos no tiene precio. Y, aunque ya sabéis que nunca he necesitado excusas para acercarme a Jerez hemos tomado esta decisión pensando en lo mejor desde el punto de vista personal para toda la familia», decía entonces Arrimadas en sus redes sociales.

El 21 de mayo es fiesta en el calendario familiar, porque el pequeño Alex celebra su cuarto cumpleaños y sus padres con él, a pesar de que en estos momentos viven rumbos diferentes. La bella abogada –que triunfó en la política catalana y fracasó en la nacional–, comenzó el año 2024 con muchas novedades. Personales y profesionales.

Arrimadas despuntó rápidamente junto a Albert Rivera hace una década. Pero todo empezó a cambiar con el desmoronamiento del partido en las elecciones de 2019, en las que Ciudadanos se derrumbó desde los 57 escaños a 10 diputados, lo que hizo dimitir a Rivera. Arrimadas cogió entonces el relevo con la misma mala suerte.

La exlíder de Ciudadanos abandonó la política, con lágrimas en los ojos, tras una década y apenas unos días después de que el partido descartara concurrir a las elecciones generales del 23 de julio de 2023, tras el batacazo de las elecciones de la Comunidad de Madrid. A partir de entonces, se volcó en su vida de familia y de pareja, aunque también sin suerte en el amor en esos momentos. Sus hijos eran y son su felicidad. Según sus palabras, «siempre quiso formar una familia».

De repente, todo cambió y la sonrisa volvió al dulce rostro de la expolítica. Recientemente, esta Semana Santa, cuando todas las miradas estaban puestas en la Reina Sofía que acudía a Málaga con su hermana a presidir la procesión del Cristo de la Buena Muerte por primera vez, saltaba la sorpresa.

Inés Arrimadas, con su actual pareja

Inés Arrimadas, con su actual pareja

Los expolíticos, amigos y compañeros en el Congreso de los Diputados, Inés arrimadas y Guillermo Díaz, daban la campanada y se dejaban ver juntos como pareja sentimental, visitando la Semana Santa de Málaga y disfrutando de la ceremonia del traslado del Cristo de la Buena Muerte a hombros de los legionarios. Un emotivo evento que tiene lugar cada Jueves Santo. Según dicen, a Guillermo, hijo de militar legionario, le hacía especial ilusión que Inés presenciara este momento único. La nueva pareja vive a caballo entre Jerez y Málaga.

Nueva pareja y nuevo trabajo

Fue el pasado mes de diciembre cuando Inés Arrimadas anunció su nueva meta profesional en Recurrent Energy, una multinacional dedicada al sector de la energía solar. Es la responsable de la comunicación y de sostenibilidad de la empresa. «Muy feliz de anunciar mi incorporación como Chief ESG & Communications Officer en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energías renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!», así se pronunciaba ella misma para dar a conocer la noticia.

El cumpleaños de su hijo mayor le apartará unas horas de sus tareas profesionales, sin duda. «Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Qué ganas teníamos de verle la carita! Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!», decía la feliz madre a sus 38 años tras la llegada al mundo del pequeño que hoy cumple ya 4 añitos.

Comentarios
tracking