Fundado en 1910

21 de julio de 2024

La actriz Ana Duato sonríe a su llegada a la Audiencia Nacional de Madrid para declarar este miércoles como acusada de un presunto fraude fiscal de 1,9 millones de euros entre 2010 y 2017, un día después de que su compañero de reparto en la serie 'Cuéntame cómo pasó', Imanol Arias, reconociese haber defraudado a Hacienda y aceptase una condena de 2 años y 2 meses de cárcel y el pago de una multa. EFE/ Fernando Villar

La actriz sonríe a su llegada a la Audiencia Nacional de Madrid para declarar como acusada de presunto fraude fiscalEFE

Gente

Ana Duato declara en el juicio después de que Imanol Arias admitiese el fraude fiscal

Está acusada junto a Imanol Arias y otros 26 acusados de defraudar a Hacienda a través de estructuras societarias opacas creadas por el despacho de abogados Nummaria

La actriz Ana Duato declara este miércoles como acusada de un presunto fraude fiscal de 1,9 millones de euros entre 2010 y 2017, un día después de que su compañero de reparto en la serie Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias, reconociese haber defraudado a Hacienda y aceptase una condena de 2 años y 2 meses de cárcel y el pago de una multa.

La Audiencia Nacional reanuda el juicio en el que ambos intérpretes se sientan en el banquillo junto a otros 26 acusados de defraudar a Hacienda a través de estructuras societarias opacas creadas por el despacho de abogados Nummaria.

Tras ratificar Imanol Arias el acuerdo de conformidad por el que admitió un fraude de unos 2 millones de euros entre 2010 y 2014 por el que evitará su entrada en prisión, este miércoles es el turno de Ana Duato y de su marido, Miguel Ángel Bernardeau, productor de la citada serie televisiva.

Ellos, a diferencia de Arias, no forman parte del grupo de nueve acusados que ha llegado a un pacto con la Fiscalía por el que reconocen los hechos a cambio de ver reducidas sus peticiones de condena.

Ana Duato se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de 32 años de prisión por un supuesto fraude de 1,9 millones de euros acumulado por cuotas presuntamente defraudas del IRPF de siete ejercicios, de 2010 a 2017.

Para Miguel Ángel Bernardeau la Fiscalía solicita 18 años de cárcel por fraude en el IRPF de los ejercicios 2011, 2012, 2014 y 2015.

MADRID, 12/06/2024.- La actriz Ana Duato a su llegada a la Audiencia Nacional de Madrid para declarar este miércoles como acusada de un presunto fraude fiscal de 1,9 millones de euros entre 2010 y 2017, un día después de que su compañero de reparto en la serie 'Cuéntame cómo pasó', Imanol Arias, reconociese haber defraudado a Hacienda y aceptase una condena de 2 años y 2 meses de cárcel y el pago de una multa. EFE/ Fernando Villar

La actriz Ana Duato a su llegada a la Audiencia Nacional de MadridEFE

El fiscal y el abogado del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, han desestimado la petición de las defensas de ambos y del resto de acusados que no han pactado anular el juicio por supuestas irregularidades en la instrucción y por la prescripción de algunos delitos por el tiempo transcurrido. La Sala anunció ayer que se pronunciaría en sentencia.

Según la Fiscalía, el despacho Nummaria ofrecía a sus clientes, entre ellos Imanol Arias y Ana Duato, estructuras societarias opacas en diversos países para evitar la tributación que hubiera correspondido en España por la obtención de rentas provenientes de todo tipo de negocios.

Comentarios
tracking