Fundado en 1910

El Rey Felipe VI, en BaqueiraRedes sociales

La famosa cabaña que visitó el Rey Felipe en Baqueira con mucho champán y jamón

El Rey Felipe VI pasó por el Moët Winter Longue de la estación de esquí

El viaje del Rey Felipe VI a la nieve el pasado fin de semana sigue siendo tema de conversación. Aprovechando las excelentes condiciones del Pirineo Catalán y las recientes nevadas, el monarca se dirigió a la estación de Baqueira Beret, en el Vall d'Aran, para disfrutar de uno de sus deportes favoritos: el esquí. Con más de 130 kilómetros de pistas, Felipe pudo disfrutar de un día perfecto en la nieve. Es conocido que, siempre que puede, realiza estas escapadas con amigos y sin la Reina Letizia. Desde joven, le ha gustado esquiar, y esta vez no fue la excepción. A primera hora de la mañana, se le vio en la cola del telecabina, disfrutando de la actividad como uno más, sin ningún trato especial.

Tras varias horas de deslizamientos por las pistas, Felipe VI aprovechó el turno del 'après-ski', el momento perfecto para descansar y disfrutar de una buena gastronomía. El Rey eligió el exclusivo Moët Winter Lounge, un espacio recientemente ampliado y reformado, que cuenta con comedor y terraza.

En una de las imágenes que trascendió en Instagram, se veía al monarca posando en el interior del local junto al modelo y cortador de jamón José Navarro, quien, con orgullo, compartió en sus redes sociales un mensaje que decía: «Un honor cortar jamón para el Rey Felipe VI». Navarro trabaja para una empresa llamada Los Finos, conocida por contar con los mejores profesionales en el sector, quienes no solo cortan el jamón con la destreza y delicadeza tradicionales, sino que lo hacen con un nivel de excelencia que destaca en el mundo gastronómico.

Felipe VI en uno de los remontes de la estación de esquí de Baqueira Beret

Ubicado a 1.800 metros de altitud, el Moët Winter Lounge en Baqueira-Beret es mucho más que un simple bar o restaurante: es un refugio de lujo donde el esquí y la gastronomía se combinan de manera sublime. Situado junto al telesilla Jorge Jornada, este exclusivo espacio está a solo unos minutos a pie desde el parking Orri o accesible esquiando desde cualquier punto de la estación. Con su ubicación privilegiada, permite a los esquiadores disfrutar de una experiencia única en un entorno natural impresionante en pleno corazón del Pirineo Catalán.

Este lugar se ha convertido en uno de los après-ski más exclusivos de Europa, especialmente entre los esquiadores más sofisticados que buscan relajarse con una copa de champagne, mientras saborean selectos platos en su terraza de 16 metros cuadrados. La terraza, con sillas, mesas, sofás y estufas, se convierte en un chill-out con DJ propio, creando un ambiente único para disfrutar del sol tras un día de esquí.

La joya de este lugar es su acogedora cabaña de madera, con una decoración cálida y rústica que invita a relajarse y disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional. Fue dentro de este espacio que el Rey Felipe VI tuvo la oportunidad de degustar buen jamón.

Con un horario de comidas que va de 12:30 a 16:00 horas, el Moët Winter Lounge ofrece una experiencia gastronómica de gran calidad, que combina platos tradicionales con opciones más innovadoras inspiradas en la cocina asiática. Aunque no es un lugar de precios bajos, sus especialidades, como el jamón ibérico 5 Jotas al corte (por 40,80 euros), las rabas de bogavante (69), las gambas rojas a la sal (37,30) y el nigiri de salmón (17,30), son una auténtica delicia. Este es el sitio ideal para disfrutar de una comida excepcional mientras se contempla el impresionante paisaje nevado.

Para quienes busquen una experiencia aún más exclusiva, es posible realizar reservas para cenas privadas con un menú cerrado y maridaje con champagne premium, ideal para grupos o celebraciones especiales. Este rincón de lujo también ha atraído a numerosos rostros conocidos, desde influencers como Paula Echevarría, Alexandra Pereira y Pelayo Díaz, hasta Paula Ordovás, quienes han hecho de este lugar un punto de encuentro de glamour y buen gusto.