Fundado en 1910
Felipe Gonzalez y Mar Garcia Vaquero

Felipe González y su mujer, Mar García VaqueroGTRES

El plato que Mar García Vaquero siempre cocina para Felipe González

Felipe González actualmente preside su Fundación, talla piedras para convertirlas en joyas y disfruta de la vida con su segunda mujer

Cuando una esposa es quien trae desde casa una selección de ropa para la sesión fotográfica de su marido por sorpresa, eso deja claro que la historia de amor está en plena forma. Eso exactamente es lo que ocurrió recientemente, en la sesión de fotos de Felipe González paraVanityFair. Y así lo relatan en el reportaje con el expresidente de Gobierno hecho en Madrid que publica la citada revista.

Maria del Mar Garcia Vaquero

Maria del Mar Garcia VaqueroGTRES

En 2012, cuatro años después de su separación de Carmen Romero, madre de sus tres hijos, Felipe González se casó con Mar García Vaquero, economista y empleada de Caixabank, separada y madre de dos hijas de un matrimonio anterior con un médico. Ella era desconocida para la mayoría, pero no tanto en determinados círculos sociales. Es discreta y no le gusta hablar con la prensa, al contrario que a su famosa hermana menor. Su enlace se celebró el 2 de agosto por lo civil en la Junta Municipal del Retiro en Madrid con tan sólo un par de testigos y con cierto ruido mediático.

El matrimonio en estos tiempos vive a caballo entre el campo extremeño y el pisazo familiar del barrio de Salamanca de la capital. González está apartado de la vida política activa, pero mira de reojo con mucho interés y, a veces asombro, todo lo que ocurre en el mundo y por supuesto en nuestro país.

Hermana famosa

El expresidente se entretiene, en la que es su pasión reciente, tallando piedras. Piedras que convierte en joyas y que luce su mujer habitualmente. Trabaja con materiales nobles, que no de lujo, tal y como reconoce él mismo, en la entrevista con VanityFair, donde también su mujer descubre que ya no cocina como hacía antaño.

Mar García, que es una de las dos hermanas - las tres están muy unidas- de Begoña, la esposa del empresario hostelero Pedro Trapote, reconoce que ella es quien le prepara «uno de sus platos favoritos: el pisto con huevos y chorizo». Como buena manchega.

El romance

La pareja se conoció en el año 2006 a través de Luis García Cereceda, amigo íntimo de él y dueño de la exclusiva urbanización de Madrid, La Finca, donde viven algunos de los más millonarios de la capital de España.

En diciembre de 2008 se vieron las primeras fotografías de ellos juntos mientras pasaban unas vacaciones en Punta del Este, lo que provocó una situación algo embarazosa y aceleró la separación de Carmen Romero tras 40 años de vida en común. Hoy, 19 años después de cruzarse sus caminos por primera vez, siguen juntos y felices comiendo pisto manchego.

comentarios
tracking