
El ex Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso
Chema Alonso presume de melena sin su famoso gorro
El que fuera jefe del área Digital de Telefónica ha compartido varias imágenes, en las que presume de melena oscura salpicada por las canas
Chema Alonso y su famoso gorro ya solo forman parte de la historia de Telefónica. El pasado jueves, la compañía anunció la renovación de su cúpula directiva y ha apartado al conocido por muchos como el 'Steve Jobs de Móstoles'. El Consejo de Administración le ha agradecido sus servicios prestados como Chief Digital Officer, durante los últimos 13 años. El experto en ciberseguridad llegó a Telefónica, de la mano de José María Álvarez-Pallete, con el objetivo de modernizar la empresa e impulsar su transformación digital. Sin embargo, su gestión no alcanzó los objetivos esperados.
Nacido en Madrid en 1975, en el seno de una familia de Móstoles, Chema Alonso pasó su infancia entre cómics de Marvel en el parque. Se formó en el instituto público Ana Ozores, hoy en día rebautizado como Juan Gris, y se sacó el título de Ingeniería Técnica de Sistemas en una cafetería. Posteriormente, se hizo con la Ingeniería Superior de Informática y el doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos. Allí también recibió el doctor honoris causa.
El experto en ciberseguridad convirtió su famoso gorro de lana en su marca. Rara vez se desprendía de él. Imprescindible para dar sus conferencias, presentarse a una reunión o estrechar la mano con Barack Obama o el Rey Felipe VI. La incorporación de este complemento surgió por casualidad. Un día se presentó en una charla de Simo, en Madrid, directamente llegado desde Baqueira, con su tabla de snowboard bajo el brazo y su ya famoso gorro. Su uniforme se completa con vaqueros y camisetas de manga larga bajo camisetas de grupos de música.

Chema Alonso, sin su gorro
En 2020, también compartió una imagen «a pelo». «Aquí me tenéis, sin gorro ni birrete», dando el discurso el día mi investidura como Doctor Honoris Causa. Si tenéis curiosidad por leer el discurso que di, hoy os lo he dejado en el blog.
Aunque prefiere aprovechar el tirón del gorro, también se le puede ver sin él practicando deporte o cenando con amigos como Iker Casillas, Christian Gálvez o David Summers. Con los dos primeros comparte orígenes, pues los tres nacieron en Móstoles. El exfutbolista siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces, aunque hoy vive en La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Chema Alonso también abandonó el municipio para instalarse en esta exclusiva urbanización.

Chema Alonso e Iker Casillas
Otro de sus grande amigos es Iker Jiménez, quien incluso le ha defendido públicamente en redes sociales, cuando le han atacado por su condición de nuevo rico. «Chema Alonso es una persona generosa y entusiasta 100%. Estoy seguro que le va a ir genial. Ahora se ha puesto de moda una programada cacería contra él. Qué raro. En mi humilde opinión los que le han criticado no le llegan al tobillo en conocimiento y bonhomía. Abrazo amigo», escribir el presentador de Cuatro en un mensaje en la red social X.