Gabriel Rufián, en una imagen de archivo
Gabriel Rufián, un separatista enamorado de Madrid: de karaoke cantando Camela
El portavoz de Esquerra bailó y cantó en Sácame por Dios, un conocido local del centro de Madrid
Si bien es conocida la faceta de Gabriel Rufián como político y portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, lo cierto es que poco o nada se sabe sobre su vida personal y los planes que realiza en su tiempo libre. No obstante, aunque suele intentar mantener su privacidad alejada del foco mediático, no siempre lo consigue. De hecho, en los últimos días, ha salido a la luz una quedada entre amigos que no ha pasado desapercibida y que ha destapado algunos de sus gustos musicales.
El político independentista fue visto, el pasado miércoles, 26 de marzo, en Sácame por Dios, un conocido karaoke ubicado en la calle Hernán Cortés del barrio madrileño de Chueca, según avanza LOC. Se trata de un coqueto local ambientado con luces de neón y mobiliario de terciopelo, concurrido habitualmente por numerosos famosos de nuestro país. Allí, además de poder cantar canciones de todo tipo, también se puede disfrutar de actuaciones de músicos profesionales, aunque, en el caso del político señalado, eligió la primera opción. Y es que, según el medio citado, se subió al escenario para cantar Camela. No obstante, su interpretación no generó un gran revuelo en la sala, ya que los presentes «hicieron como si no fuera nadie», respetando así su momento de desconexión fuera del trabajo. Su compañía era completamente anónima.
Karaoke Sácame por Dios
Este plan ha salido a la luz casi dos meses después de que el político independentista catalán anunciara su decisión de dejar el cargo de concejal en Santa Coloma de Gramanet. Según explicó en su momento, tomó esta decisión porque consideraba que, «con la que estaba cayendo», debía centrarse plenamente en su labor en el Congreso de los Diputados. Desde entonces, Rufián ha seguido desempeñando su papel como portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, asistiendo a la Cámara Baja siempre que su presencia ha sido requerida y defendiendo con su habitual estilo faltón su postura, en los debates parlamentarios.
Gabriel Rufián y Marta Pagola
Por ahora, no hay ningún indicio que señale que el catalán tenga en mente alejarse del mundo de la política. Su compromiso con la vida pública sigue siendo firme, y sus recientes declaraciones así lo confirman. De hecho, en una entrevista concedida al periodista Jordi Évole, dejó claro que su vínculo con la política es una pasión irrenunciable. «Soy un enfermo de la política y me moriré pensando en política», afirmó con rotundidad, evidenciando que su implicación trasciende los cargos y las circunstancias. «Me dedicaré el tiempo que aquellos que me pusieron me digan y mientras me compense ir con gorra y con mascarilla por la vida», confesó, dando a entender que su presencia en la política está condicionada por el respaldo de sus seguidores, además de por su pasión.
Sobre su vida personal, se sabe que está divorciado de su primera mujer, Mireia Varela, y casado en segundas nupcias con su actual esposa, Marta Pagola, la jefa de prensa del PNV (Partido Nacionalista Vasco) con la que tuvo a su segundo hijo en 2024. El primero nació fruto de su primer matrimonio en octubre de 2010.