Fundado en 1910

Javier BlancoIG

Quién es el yerno torero de Juan José Hidalgo que toma este sábado la alternativa

Javier Blanco está casado con Cristina, una de las hijas del presidente de Air Europa

El cartel promete y la tarde de este sábado también. Todo un acontecimiento para el torero Javier Blanco que cumple su sueño de tomar la alternativa y lo hace por todo lo alto en la plaza de toros de Moralzarzal en Madrid a las seis de la tarde de este 5 de abril. «Es uno de los días más esperados de mi vida», dice Blanco a su amigo a Rafa Dona. Lleva dos décadas retirado del toreo activo pero le apetece tomar la alternativa y convertirse en matador de toros. Y así ocurrirá, luciendo su bordado en oro.

Un sueño cumplido para el yerno de Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y dueño de Globalia Corporación Empresarial S.A. Su hija menor, Cristina está felizmente casada con este torero salmantino que hoy deja de ser novillero.

Juan Jose Hidalgo y Eloisa Gutierrez en la Primera Comunicón de Carlota Blanco Hidalgo en 2024GTRES

Con Morante y Talavante en el cartel, nada más y nada menos, Javier Blanco vuelve por todo lo alto a una plaza de toros. Una la plaza llena de amigos y familia donde el salmantino vivirá un momento para el recuerdo. El torero lleva 20 años sin vestirse de luces y sin torear en público y este sábado lo vuelve a hacer para sentir algo especial, pues «junto el día de mi boda» es un día clave para él.

Javier Blanco y su mujer Cristina HidalgoIG

Un día en familia, con sus dos hijas Lucía y Carlota presentes en la plaza viendo a su padre matar dos toros vestido de luces y cumpliendo así una gran ilusión. «Es uno de los días más esperados para mí», reconoce en conversación con Rafa Dona, el dueño de la firma El Capote. Desde niño, Javier Blanco soñó con ser torero. Que sus hijas le vean, es algo que le llena de alegría. «Es uno de los privilegios que puedo tener en la vida: torear para mis hijas», confiesa.

La plaza celebra su 20 aniversario. Día histórico, por tanto, para todos. Se retiró de los ruedos en 2006 para formar parte de los negocios de su familia política, los Hidalgo. Pasó por diversas áreas de la compañía Globalia y llegó a lo más alto.

Volcado en la empresa de su suegro, Javier Blanco nunca dejó de lado el mundo del toro. Lo aparcó. Un mundo que le apasiona y que no perdió nunca de vista pues siguió toreando festivales, siempre que pudo. A sus 42 años, Javier Blanco salda así una cuenta que tenía pendiente. Y nada menos que con Morante de la Puebla en el cartel, sustituyendo a Manzanares, que está recuperándose de una cornada.