Casilda Finat
El giro espiritual de Casilda Finat: «Jesús ha entrado en mi vida y la ha puesto patas arriba»
Es madre de tres hijos, casada con un ganadero de bravo y empresaria de éxito con 10 tiendas de joyas repartidas por toda España. Su vida ha dado un gran giro desde que participó en un retiro espiritual y «se acerco a Jesús», tal y como ella revela. «Ahora soy realmente feliz», reconoce. Atrás ha quedado su papel como influencer
defensora a ultranza de la vida y de la familia, su acercamiento a Jesús y su entrega a la vida espiritual le han restado popularidad mediática y le han hecho perder muchos contratos con firmas comerciales. Algo que a ella no le importa, en absoluto. «En la vida tiene que haber prioridades», argumenta. «Prefiero vivir para la eternidad, pues nada tanta paz como el amor de Dios».
Casilda Finat ha elegido un camino, el camino de acercarse a Dios, y de ahí no se va a mover. «El dinero no me importa, soy feliz desde que descubrí a Jesús tras un retiro que hice con mi marido, mi hermana y mi cuñado. El resto, me da igual», explica con firmeza dando detalles de su nueva vida.
Casilda Finat
Casilda Finat quiso participar como embajadora en la campaña Ser madre es la leche, para dar visibilidad a las madres que no pueden hacerse cargo de sus hijos, madres vulnerables socialmente. «El Gobierno no ayuda», denuncia, y no solo eso, «sino que facilita la idea del aborto como solución para las mujeres embarazadas con problemas». «Ser madre es lo más bonito que hay en la vida y yo pienso que no hay madres ejemplares, más que la Virgen María, realmente», opina con franqueza cuando le comentan que ella es una madre ejemplar volcada en la crianza desus hijos. «No hay que aspirar a se madre perfecta», dice.
«Ser madre es lo más bonito que hay en la vida y yo pienso que no hay madres ejemplares, salvo la Virgen María», opina con franqueza.
Un retiro
Tenía todo en la vida para ser feliz pero no encontraba sentido a su vida, hasta que pasó algo. La vida de Casilda recientemente cambió para «bien». Dejó atrás su papel como influencer y modelo de phocalls para centrarse en lo que verdaderamente le llena: estar cerca de Dios.
No sintió una llamada. Fue por curiosidad. «Me daba mucha pereza ir, pero me hablaron de un retiro conocido como seminario de Vida en el Espíritu y al final me animé y me encantó y empecé a rezar un poco más cada día. Estamos tanto mi hermana como yo, ahora, muy involucradas, sentimos que nos ha llevado ahí el Señor; es que como me ha pasado algo tan bonito y tan bueno, quiero compartirlo con todo el mundo. La clave de la felicidad es poner a Dios en tu vida», señala a El Debate. «Me he volcado en la espiritualidad y con mi familia», reconoce que es lo que me hace «feliz».
Casilda Finat y Álvaro Ortega, Presidente de Pro Vida
Ser madre es un regalo
Volcada en ayudar a los demás, su discurso no tiene fisuras. Lanza el mensaje, contundente mensaje, de que «el aborto te destroza por dentro, destroza la sociedad, es una cadena de muerte». Como madrina por primera vez de esta campaña, ha animado a dondar fondos a través del bizum de Fundación +Vida: Código ONG 05019 o donar botes de leche en polvo para las madres más necesitadas. «Un niño necesita amor de sus padres y aprender a luchar. Necesita amor y familia». Sobre la muerte del Papa Francisco también tiene palabras cariñosas. «Ahora está feliz en el cielo. Era muy cercano a los pobres, que son nuestros hermanos también».
El aborto te destroza por dentro, destroza la sociedad, y es una cadena de muerte"
Tamara Falcó con Casilda Finat
La famosoa madrina de ¡Ser Madre es la Leche! también ha revelado orgullosa, durante la presentación, la maternidad temprana de su hermana Ana Finat: «Mi hermana se quedó embarazada con 19–20 años, sin estar casada. Y la verdad es que fue un ejemplazo porque nunca tuvo la menor duda, aun teniendo amigos que le decían: «¿no te has pensado lo de abortar y tal?» Siempre lo tuvo clarísimo y ahora tienen una familia con sus cuatro hijos, súper feliz y con sus dificultades como todos, pero es que la madre que aborta también va a tener sus dificultades. No terminas con las dificultades acabando con la vida de tu hijo, al contrario», señaló Casilda.
Una madrina comprometida con la vida, amiga íntima de Tamara Falcó y diseñadora de joyas en sus ratos libres. Estudió diseño de interiores, pero la vida le llevó, sin quererlo, al diseño hace ya más de 12 años. Disfruta mucho en el campo, en El Castañar, la finca de su familia y es muy devota de la Virgen de la Alegría, que por cierto, como ella misma nos cuenta, está presente «en todas sus tiendas».