Nacho Cano, en la fiesta de Ricardo Salinas, en Sevilla
Nacho Cano, en Sevilla: «Pido a los ricos españoles que dejéis de estar acomplejados. Está muy bien dar trabajo»
El productor musical ha asistido a la fiesta que organizan los mexicanos Ricardo Salinas y María Laura Medina, en su yate, durante la Feria de Abril
El tiempo le ha dado la razón a Nacho Cano, nueva víctima de una cacería perpetrada por Sánchez y sus secuaces. Tras presentar Malinche en México, el artista ha regresado a España con la cabeza bien alta, sabiendo que la Justicia concluye que no trató de introducir irregularmente y de forma clandestina a los estudiantes mexicanos que vinieron a España a representar su musical.
Nacho Cano no se va a quedar de brazos cruzados y asegura que pondrá «una querella espectacular». «No me voy a olvidar de los 11 horas que tuvieron acosando a estos chicos intentando obtener información negativa de ellos hacia mí. No me voy a olvidar de esta jueza, que le voy a meter una querella espectacular, por lo que ha hecho, que sabe que está mal, y no sé qué nivel de involucración tiene en la orquestación de todo esto. Pero lo averiguaré» apuntaba.
Nacho Cano, en la fiesta de Ricardo Salinas, en Sevilla
Nacho Cano se erige ahora como ejemplo de perseverancia y entereza ante los que tratan de perseguir a los artistas por sus ideas políticas y amistades. Y él no tiene problema en gritar a los cuatro vientos su admiración hacia Isabel Díaz Ayuso. En su regreso a España, el productor ha asistido a la fiesta que organizan los mexicanos Ricardo Salinas y María Laura Medina, en su yate Lady Moura, atracado en el muelle de las Delicias de Sevilla con motivo de la Feria de Abril.
«Sólo voy a decir un par de datos importantes. Primero, que por favor los ricos españoles dejéis de estar acomplejados y acojonados, porque este señor -en referencia a Ricardo Salinas-, nos está devolviendo lo que somos. Está muy bien ser rico, está muy bien dar muchos puestos de trabajo y está muy bien estar orgulloso de nuestra sangre y de lo que hemos conseguido», ha dicho Nacho Cano.
El artista no ha dudado en poner como ejemplo de persona acaudalada y que hace mucho bien en su país a Ricardo Salinas: «Tiene que venir un señor mexicano a decirnos que se acabó ya. Está muy bien tener 150.000 empleados y darles a todos trabajo, os lo digo yo, que en mi humilde posición me han intentado joder por hacer el bien. Y está muy bien defender nuestra sangre y nuestro arte, nuestra forma de sentir y de vivir. Ningún conquistador en el mundo, ni los ingleses, ni los alemanes, ni los franceses, supo fundirse y crear una nación tan maravillosa y tan espectacular como es México», ha resaltado, ante los aplausos de los asistentes.
El yate de Ricardo Salinas
Feliz después de que la Justicia le haya dado la razón, el exmiembro de 'Mecano' se ha mostrado implacable y ha asegurado que «es lo que tenía que ocurrir, no podía ocurrir otra cosa, todavía queda en este país algo de sentido común y de cabeza». «Estoy muy bien, en un buen momento, triunfando mucho en México, 40 actuaciones 'sold out' y espero que dure mucho tiempo» ha expresado, dejando claro que ha dejado atrás sus problemas legales.