Fundado en 1910
El presentador Pedro Piqueras, durante su participación en el podcast 'Lo que tú digas

El presentador Pedro Piqueras, durante su participación en el podcast 'Lo que tú digas'

Las polémicas palabras de Pedro Piqueras sobre el fichaje de Sara Carbonero en Mediaset

El periodista, jubilado habló de la profesión en el podcast 'Lo que tú digas'

En una entrevista en el pódcast Lo que tú digas de Alex Fidalgo, Pedro Piqueras recordó cómo se gestó el fichaje de Sara Carbonero para Mediaset, señalando que al principio fue contratada por su atractivo. «Era una mujer bellísima. La veía todos los días en la Sexta haciendo deportes y pensaba 'qué mujer tan guapa, qué manera de estar ante la cámara'», relató Al ver su programa, no dudó en pensar: «Esto es un bombazo». Aunque en ese momento no conocía a fondo sus capacidades organizativas, pronto se dio cuenta de que tenía el potencial de ser «un animal televisivo», por lo que le propuso su fichaje a Paolo Vasile, el entonces consejero delegado de Mediaset. Sin embargo, la oferta inicial fue rechazada por Sara debido a que la consideraba «irrisoria», pero Piqueras no se rindió.

Decidido a conseguirlo, organizó una cena para que Vasile pudiera conocer a Sara Carbonero en persona. Tras esa reunión, el productor italiano quedó impresionado y aumentó la oferta. Aunque al principio la belleza de Sara fue la que la hizo destacar, Pedro reconoce que esa misma cualidad terminó siendo más una «maldición» que una suerte para ella, ya que la convirtió en blanco de críticas. «Todo el mundo la atacó por ser tan guapa», comenta. A pesar de todo, el que fuera director de Informativos siempre tuvo claro que la periodista era «una profesional extraordinaria», «una buena persona, amiga de sus amigos» y, lo más importante, «una mujer muy valiente, de lo más valiente que he conocido nunca».

Sara Carbonero

Sara CarboneroGTRES

Como es habitual, Sara ha optado por no pronunciarse públicamente sobre este tema y prefiere mantener su vida en privado. Sin embargo, recientemente se dejó ver disfrutando de una fiesta con su amiga Isabel Jiménez para celebrar el décimo aniversario de su marca de ropa Slowlove. Aunque no hizo comentarios sobre su relación con Piqueras, ante las cámaras expresó: «Estoy tranquila, con calma y fluyendo. En un momento de felicidad».

Eso sí, ha compartido en sus redes una foto algo enigmática acompañada de una frase misteriosa: «Tú piensas que fue darme la mano, pero para mí fue sentir que no me caía». ¿Una reflexión oculta sobre el fichaje que la catapultó al estrellato?

A pesar de su tendencia a la timidez y su deseo de evitar hablar demasiado sobre ella. La castellanomanchega concedió recientemente una entrevista a Telva, donde compartió algunas lecciones importantes que ha aprendido, especialmente a raíz de su enfermedad (fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2019, del que ya está recuperada). «Ojalá no hubiera tenido que aprender nunca, pero me ha enseñado a vivir intensamente», comentó. «Ahora puedo decir que gracias a eso he aprendido a vivir intensamente. También he aprendido a ser más agradecida, a soltar el control, a vivir con incertidumbre. Y he aprendido el valor del poder del amor, del cariño y de los detalles, que también valoro mucho”. En cuanto a lo que le pide a la vida, la presentadora fue clara y sincera: «Le pido a la vida estar aquí, estar en la vida, ya está».

comentarios
tracking