Fundado en 1910
The Princess of Wales presenting Queen Elizabeth II Award for British Design to designer Patrick McDowell (centre) accompanied by his mother (left) at the British Fashion Council at 180 Studios in central London, where she will present the Queen Elizabeth II Award for British Design. Picture date: Tuesday May 13, 2025. *

La Princesa de Gales, durante un acto para apoyar la moda británicaGTRES

El momento difícil para la familia de la Princesa de Gales tras el diagnóstico de cáncer

Su hermano menor James Middleton ha confesado en una entrevista con The Times cómo afrontaron esta dura enfermedad

James Middleton, el hermano menor de la Princesa de Gales, ejerce como abanderado de la salud mental, después de sufrir en primera persona lo que es una profunda depresión. Tocó fondo y tras mucha terapia y la ayuda de su perra Ella, salió adelante. Así lo plasma en las memorias que publicó el año pasado.

Ahora se ha pronunciado ahora sobre cómo encajó el diagnostico de cáncer de Kate y revela que se ofreció a ayudarla durante lo que fue un «momento difícil» para su familia, tanto sus padres Michael y Carole Middleton, como para su hermana Pippa. «Sé que para nosotros y nuestra familia fue un momento difícil, pero creo que se trata de comunicación y de ofrecer apoyo y ayuda donde se pueda», declaró en una nueva entrevista con The Times.

«Estar ahí para alguien es fundamental. Debe ser en sus propios términos; incondicional: 'No lo hago por nada a cambio. Lo hago porque te quiero'. Y esa es la forma más sencilla de demostrar amor de verdad. Puedes hacerlo de muchas maneras elegantes, pero en realidad, se trata simplemente de estar presente».

La Princesa Kate compartió públicamente su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024. Se sometió a quimioterapia preventiva durante varios meses y reveló que estaba en remisión en enero de este año. Durante su etapa de tratamiento James Middleton compartió en sus redes varias muestras de apoyo.

A sus 38 años, James Middleton está casado, es padre y tiene éxito en los negocios. Hace ocho años estaba deprimido, solo, aislado de sus amigos y tenía una relación con una mujer mayor que no era la indicada para él, la presentadora de televisión Donna Air.

Todo cambió en el verano de 2018, cuando Alizee Thevenet, una francesa rubia y delgada se cruzó en su camino, mientras él tomaba una cerveza en un bar de South Kensington. Su perra Ella se acercó a la bella joven y ella le hizo cosquillas en la barriga. James Middleton solo intercambió unas palabras con aquella chica, pero en la barra pagó la cuenta y dejó una nota con su número, firmada: «James y Ella». Tres años después se casaron y son padres de Íñigo, quien nació el 21 de septiembre de 2023.

Jammes Middleton

Jammes Middleton

James Middleton ha desvelado la importancia de la honestidad en su familia. «Mucho. Desde el principio nos inculcaron la honestidad y los principios. Y creo que esos son los valores que quiero inculcarle a mi hijo: la confianza en sí mismo, sea quien sea». «Sé fiel a ti mismo» es un cliché, aunque shakespeariano, pero importante.

comentarios
tracking