Fundado en 1910
Kate Middleton

Kate Middleton, con la impresionante tiara Lover’s Knot, de perlas y diamantes, la que más veces ha llevadoGTRES

Gente

​La única tiara que nunca podrá llevar Kate Middleton

La Princesa de Gales ha llevado hasta ahora cuatro diademas de la colección real, pero nunca la de su difunta suegra

La Casa Real Británica ha anunciado una importante visita de Estado prevista para el mes de julio. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, viajarán al Reino Unido y participarán en una serie de actos junto a varios miembros de la Familia Real. Entre ellos, por supuesto, una cena de gala a la que se espera que asista la Princesa de Gales. Kate Middleton ha ido retomando su agenda de manera paulatina desde que anunciara que su cáncer está en remisión y cada vez participa en más compromisos.

Aunque todavía no se han confirmado muchos detalles de esta visita, ya hay una gran expectación ante las joyas que podría lucir la esposa del Príncipe Guillermo en la cena de gala. Hace ya mucho tiempo que no vemos a Kate Middleton con diadema, en concreto, desde que en noviembre de 2023 rescatara del joyero real la tiara Strahtmore Rose, muy vinculada a la Reina Madre.

Desde que se convirtiera en miembro de la Familia Real y a lo largo de los años, Kate Middleton ha llevado varias de las diademas del joyero de los Windsor, todas ellas piezas más bien discretas y de poca envergadura. Probablemente, cuando se convierta en reina consorte o tenga más edad, apueste por joyas de mayor tamaño.

Sin embargo, hay una diadema muy asociada a la anterior Princesa de Gales que nunca ha podido lucir y que, salvo cambios muy poco probables, nunca lleve. Estamos hablando de la tiara Spencer, una de las joyas preferidas de Lady Diana.

Esta diadema no pertenece a la Familia Real, sino que es propiedad de los Spencer. Esto significa que la diadema está en posesión del hermano de Diana, el Conde Spencer quien, por cierto, mantiene una buena relación con el Príncipe Harry.

Cuando Lady Diana contrajo matrimonio con el entonces Príncipe Carlos, la Reina Isabel le cedió una tiara —como hizo con Sarah Ferguson, con Meghan Markle o con Kate Middleton—, pero ella prefirió usar su diadema familiar. Ni la Duquesa de Sussex, ni la de York, ni la actual Princesa de Gales tenían tiaras familiares, por lo que sí utilizaron la que les dio la monarca. Como curiosidad, la de Sarah Ferguson fue un encargo especial para ella y no formaba parte del joyero de los Windsor. Hace poco hemos podido ver a Beatriz de York con ella.

Diana, Princess of Wales, smiles while wearing the Spencer Family Tiara at a State Reception in Brisbane, Australia in April, 1983. 
 
Diana de Gales con la mítica tiara Spencer

Diana, Princesa de Gales, sonríe mientras usa la tiara de la familia Spencer en una recepción de estado en BrisbaneGTRES

La diadema de los Spencer se ha convertido en una de las piezas de joyería más icónicas asociada a la madre del actual heredero. Diana la llevó en muchas ocasiones durante el tiempo que fue miembro de la Familia Real, pero no ha sido la única que la ha lucido. A lo largo de las últimas décadas hemos podido ver puesta a otras mujeres de la dinastía, como es el caso de su sobrina Celia McCorquodale, su cuñada Victoria Lockwood o sus dos hermanas, Lady Jane y Lady Sarah. Kitty Spencer, hija mayor de Charles Spencer, no quiso llevarla en su boda.

Así es la diadema de los Spencer

La tiara Spencer está fabricada en oro y plata y cuenta con numerosos diamantes, uno de ellos de mayor tamaño. En esta diadema destaca el diseño inspirado en la naturaleza, con hojas, tulipanes y otras flores. La pieza data del siglo XVIII, aunque según los registros, fue montada en varias ocasiones. Es una diadema que lleva varias generaciones en manos de la familia Spencer y la primera en lucirla fue Cynthia Hamilton, abuela paterna de Lady Di, que la recibió como regalo por su boda con Alberto Eduardo Spencer a principios del siglo XX.

Las otras tiaras que sí ha llevado

Para su boda, la Princesa de Gales recurrió a una tiara de Cartier muy discreta y fácil de llevar que antes había lucido la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel. Solamente se la hemos visto puesta en una ocasión, aunque no se conocen los motivos.

La diadema Lover’s Knot, de perlas y diamantes, es la que más veces ha llevado. Una pieza espectacular que está especialmente asociada a Lady Di, ya que ella la lució en muchas ocasiones e incluso posó con ella para su amigo Mario Testino.

Además de esta icónica pieza, la esposa del Príncipe Guillermo también ha rescatado, hasta ahora, otras dos diademas del joyero real. Se trata de la tiara Flor de Loto y de la Strathmore Rose. Ambas tiaras llevaban tiempo guardadas cuando la Princesa de Gales decidió recuperarlas.

Para su boda con el Príncipe Guillermo lució una tiara de Cartier

Para su boda con el Príncipe Guillermo lució una tiara de CartierGTRES

La tiara Flor de Loto la ha llevado hasta en dos ocasiones. Esta pieza fue creada en 1923 para la Reina Madre. En origen era un collar que se transformó en diadema y está inspirado en las flores de loto, como indica su nombre.

En cuanto a la Strahtmore Rose, esta diadema se compró en torno a 1920 aunque su fabricación data de finales del siglo XIX. Es una pieza versátil, ya que las flores se pueden usar como broches. La Reina Madre la recibió como regalo de bodas de su padre y la usó durante su juventud, pero ni Isabel II ni Diana la llevaron nunca. Kate Middleton la ha llevado sobre la cabeza, pero también se puede usar sobre la frente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas