Fundado en 1910

En la actualidad, la finca está a nombre de sus hijos

Gente

'Los Carrizos', la lujosa finca de Mario Conde en Sevilla

Sus más de 3.000 hectáreas convencieron al exbanquero para convertir la propiedad en su refugio andaluz

Mario Conde dio el salto a la fama en la década de los 80 tras convertirse en el primer accionista y, posteriormente, en el presidente del Banco Banesto. Ahora, a sus 76 años, el hermetismo se ha convertido en parte de su vida. Atrás queda la época dorada que vivió en Los Carrizos, la finca a una hora de Sevilla que se convirtió en el epicentro de la jet set española.

Adquirida por el exbanquero en 1989, dos años después de convertirse en presidente del citado banco, la finca se encuentra en el término municipal Castillblanco de los Arroyos. Sus más de 3.000 hectáreas convencieron a Conde para convertir la propiedad en su refugio andaluz. Por no hablar del imponente olivar de la propiedad para producir aceite de oliva virgen extra propio. La familia Conde comercializaba su propio aceite gracias a ello.

Sin embargo, es la gran casa señorial que posee el núcleo de la finca. Un imponente cortijo que acogió en sus diez habitaciones a aristócratas, empresarios o políticos. Con todas las instalaciones pertinentes para una casa de estas características, además de biblioteca, barbacoa, piscina y zonas ajardinadas se convirtió en el seno de lujo madrileño fuera de la capital. Sin embargo, la pieza más reseñable de toda la propiedad es la histórica mesa del consejo de administración de Banesto, que el expresidente mostró al programa Salvados de La Sexta.

La propiedad, en cambio, no está exenta de polémica. Y no solo porque el exbanquero protagonizase uno de los mayores escándalos financieros ocurridos en España tras el que fue condenado, sino por las irregularidades de la finca. En 1998 se abrió un expediente por una presa de 15 metros construida sin permisos de la Confederación del Guadalquivir, y un año más tarde se impuso una multa de 50 millones de pesetas por la tala ilegal de 3.000 encinas.

El exbanquero mostró su propiedad al programa Salvados

Tras la condena de 20 años —cumplió 5— del exbanquero por apropiación indebida, estafa y falsedad documental, Los Carrizos quedó bajo intervención judicial. Después de varios años de tensiones, fue su hija Alejandra la que tomó riendas, explotándola como cortijo rural de lujo. El precio que dispuso para las mejores habitaciones oscilaban a los 2.000 euros la noche.

Mario Conde está centrado, en la actualidad, en su vida junto a María José de Castellví, una empresaria catalana del sector inmobiliario y turístico, de 53 años. Según ha confirmado Mujer Hoy, es la viuda de Carlos Arbó, madre de dos hijos y ha logrado cautivar al político, quien, a pesar de su edad, parece haber encontrado una nueva oportunidad para el amor.

María José Castellví, en una imagen de archivoIG

Su apellido está ligado a algunas de las familias más antiguas de Cataluña, pertenece a una estirpe aristocrática vinculada a los señoríos de la región. La pareja se conoció gracias al novillero Juanillo Bohórquez y su tarde de éxitos en el festejo de Cantillana el pasado mes de febrero, la localidad sevillana cercana a la finca de la familia del exbanquero, en Sevilla, donde ambos acudieron a verle torear. Parece que es en Andalucía donde también están construyendo su nido de amor. La pareja estaría rehabilitando una casa de tres plantas y un ático en el centro de la ciudad hispalense.