Mario Vaquerizo, en compañía del alcalde, Pablo Ruiz
La metedura de pata de Mario Vaquerizo en el pregón de las fiestas de Elche: «Es una vergüenza»
El cantante de Nancys Rubias protagonizó el pasado jueves el arranque de las fiestas en la localidad ilicitana
Mario Vaquerizo nunca imaginó que ser el pregonero de las fiestas de Elche 2025, todo un orgullo del que ha presumido públicamente desde que conociera este privilegio, terminara siendo blanco de críticas. Si por algo se caracteriza el marido de Alaska es por su carácter arrollador y por ser el alma de cualquier fiesta a la que asiste -seguramente fuera este uno de los motivos por el que el consorcio de la ciudad valenciana lo eligió para ser la voz que diera comienzo a la semana grande de Elche-.
El pasado jueves 7 de agosto, el intérprete de Me encanta se subió al balcón del Ayuntamiento de Elche en compañía de Pablo Ruiz, el alcalde de la localidad, con la misión de dar comienzo a la semana grande de esta ciudad.
Como es lógico y, aunque Vaquerizo está acostumbrado a cantar delante de miles de personas en cada uno de sus conciertos, en un momento dado del pregón, tuvo un lapsus. El artista -que no hizo uso de guion para esta ocasión y optó por la improvisación- se refirió a los ciudadanos de Elche con un gentilicio erróneo, aunque segundos después no dudó en rectificar tras darse cuenta del fallo.
Un gesto, que pudo ser fruto de los nervios y de la emoción que supone ser el pregonero de unas fiestas patronales y por el que, posteriormente y sin esperarlo, ha sido muy criticado en redes sociales. «Tengo que decir una cosa, no eres nadie en esta vida si no eres iliciteño», que rectificó una décima de segundo después: «ilicitano, gracias por permitirme serlo, de verdad».
Una vez concluida su intervención, el colaborador televisivo no dudó en atender a los medios de comunicación locales para zanjar cualquier tipo de escándalo debido a su lapsus y para así poner de manifiesto lo que de verdad importa. El artista trató de relativizar lo sucedido y dejó claro que «no sabía de polémicas» y que «las guerras que tengan entre los demás» no eran las suyas. Además, recordó que el motivo por el que se encontraba en Elche, además de para dar el pregón, «era pasarlo bien como el resto de ciudadanos».
Desde sus primeras palabras, Vaquerizo -que reconoció y recordó el ascenso del equipo de futbol de Elche a Primera División- demostró ser un gran conocedor de la cultura y de las grandes pasiones de los ilicitanos: «Estamos en fiestas, en fiestas de Elche y hay un montón de personas, participan las reinas y damas. La verdad es que yo me quedaría con todas y con cada una de ellas, de verdad. La mujer de Elche es muy guapa también». Asimismo, desveló que había dedicado parte de su tiempo en la ciudad para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Palmeral, que es Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente el intérprete -que el próximo 23 de agosto se subirá al escenario de Starlite Festival, en Marbella- explicó que, tras su paso por la localidad, se sentía «tranquilo y sereno» y con ganas de volver de nuevo.