Fundado en 1910
Tennisplayer Rafael Nadal during presentation of Melia Hotels event in Madrid on Thursday, 15 December 2022.

Rafael Nadal, en la presentación de la marca Zel de Meliá en MadridGTRES

El Gobierno de Milei anuncia que Nadal desembarca en Argentina con sus hoteles y Meliá se ve obligada a matizarlo

La empresa que preside Gabriel Escarrer puntualiza que tiene cinco nuevos proyectos en el país y que alguno será bajo la marca del tenista

La marca Rafa Nadal siempre es un buen reclamo. Héroe de la raqueta y leyenda del tenis, su fama trasciende fronteras. Y este martes por la tarde, el secretario argentino de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, anunciaba que el tenista desembarcaría en Argentina con su emprendimiento turístico: «7 hoteles de lujo junto a Meliá Hotels International», según publicó Scioli en redes sociales. Un anuncio que el Gobierno de Javier Milei ha hecho sin contar con la aprobación de la marca hotelera de Gabriel Escarrer y dando por hecho que todos los hoteles serían de la marca Zel, creada por Meliá junto a Rafael Nadal.

Desde España se han visto obligados a aclarar que Meliá «incorporará nada menos que cinco nuevos proyectos ya firmados», que entre otras enseñas incluirán la creada junto al tenista sin dar más detalles sobre los futuros establecimientos. Es decir, ni son siete, no todos serán de la marca Zel.

En concreto, estos nuevos proyectos, que ya están firmados, se sumarán a los cinco hoteles que ya tiene operativa la firma en el país austral: Gran Meliá Iguazú, The Meliá Collection Casa Lucía, Meliá Recoleta Plaza, y los affiliated by Meliá Almarena Madero y Puerto Retiro.

Los cinco nuevos hoteles se ubicarán en las ciudades argentinas de Ushuaia, Buenos Aires, Salta, y Mendoza (con dos en este último destino) y contará con la mencionada Zel, así como Gran Meliá, The Meliá Collection, Meliá e Innside by Meliá.

Zel Melia

Zel Mallorca, en la zona de la playa de Palmanova

Según ha destacado la firma hotelera, estas próximas aperturas demuestran «el potencial y el momentum para el turismo de calidad que ofrecen los increíbles destinos de este diverso y maravilloso país».

En sus últimos resultados, conocidos el pasado 30 de julio y correspondientes al primer semestre del año, Meliá informó de una mejora del beneficio del 72%, hasta alcanzar los 88,5 millones de euros. Además, el beneficio bruto de explotación (ebitda) llegó a los 248 millones, un 3,2% más, y los ingresos los 991,1 millones, también un 3,2% más. Gabriel Escarrer, máximo responsable de la empresa, destacó que los resultados en el primer semestre confirman la tendencia de un crecimiento sostenido y normalizado de la demanda, que se refleja en un crecimiento del Ingreso Medio por Habitación Disponible (RevPAR) del 4,7%, explicado en su práctica totalidad gracias al incremento de tarifas, manteniendo los niveles de ocupación.

Igualmente, valoró la resiliencia del grupo a pesar de la incertidumbre macroeconómica y las tensiones geopolíticas del entorno global, y sin que la situación de las reservas (que superan ya las cifras del año pasado para el tercer trimestre) y las recientes campañas promocionales realizadas permitan atisbar indicio alguno de desaceleración con vistas al resto del año.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas