Yolanda Díaz, en el Mesón Fidalgo, de Sabarís, en Bayona
Exclusiva
Yolanda Díaz, de cena en el Mesón Fidalgo de Bayona y aún sin pisar las zonas arrasadas por los incendios
La presencia de la vicepresidenta del Gobierno en Sabarís resulta habitual, pues aprovecha para acudir a su fisioterapeuta de confianza
Yolanda Díaz continúa inmersa en su largo descanso veraniego aprovechando para reencontrarse con amigos y familia en Galicia. En la noche de este martes, El Debate fue testigo de la cena que la vicepresidenta compartió con otros tres comensales en el Mesón Fidalgo, de Sabarís, en la entrada de Bayona (Pontevedra). Un restaurante al que acude cada verano. Vestida de rojo y con su melena rubia al viento, se levantó varias veces de la mesa para hablar por teléfono. Iba sin escolta, lo que llamó la atención de los clientes.
La presencia de la vicepresidenta en Sabarís resulta habitual, pues aprovecha para acudir a su fisioterapeuta de confianza en una clínica que frecuenta desde hace muchos años. Le gusta darse masajes y reponer energías. «El otro día estaba por aquí paseando, haciendo tiempo para que llegara la hora de su cita con el fisio», comenta una fuente El Debate.
El Mesón Fidalgo es muy conocido en la zona, pues abrió sus puertas en 1998, y cuenta con una fiel clientela. Destaca por la calidad de su materia prima que rinde homenaje a la gastronomía tradicional gallega. En su carta, sobresalen el pulpo a feira, el revuelto de grelos con chorizo, las croquetas de jamón o la fideuá de rape negro. Por supuesto, también su selección de jamones bien cortados, la tabla de quesos y las chacinas ibéricas. El restaurante cuenta con una amplia bodega, con un buena representación de vinos gallegos. El servicio es amable y profesional.
Mesón Fidalgo
Cenas con amigos, fisio, playas… Pero Yolanda Díaz aún no se ha desplazado a Orense para conocer el alcance los incendios que han arrasado varios municipios. La situación continúa siendo muy preocupante en el municipio de Laroco, donde el fuego ya ha arrasado más de 20.000 hectáreas y se ha convertido en el mayor de la historia de la comunidad autónoma, Este martes, unas horas antes de su presencia en el Mesón Fidalgo se limitaba a mandar un mensaje desde Instagram.
«Estoy en contacto con los y las consejeras de empleo y con los agentes sociales de las CCAA afectadas por los incendios para evaluar el impacto sociolaboral y estudiar las medidas necesarias a adoptar», publicó. Está en contacto, pero no ha sido capaz de viajar desde Bayona a Orense.
«La cooperación entre instituciones es clave para revertir la situación. Prevención, inversión pública y condiciones laborales dignas». Un discurso hueco escrito desde la hamaca.