Fundado en 1910

Pablo Garna, en una imagen de archivo

Gente

El último plan del influencer Pablo Garna antes de entrar al seminario

El modelo granadino anunciaba hace un mes que dejaría las redes sociales para comenzar un camino espiritual

«Lo único que quiero es ser santo. Todo lo demás me sobra». Así anunciaba el influencer Pablo Garna hace poco más de un mes que abandonaría su vida tal y como la conocía hasta ahora para entrar en el seminario. Lo hacía a través de su perfil en Instagram, el que ha sido su sustento durante los últimos años.

«No sabía si este momento llegaría algún día, pero ha llegado. Es una etapa que se cierra para dar paso a otra radicalmente distinta: silencio, oración, hábitos, rutina... una vida de entrega al servicio de los demás», confesaba, dejando atrás a esa comunidad católica digital para centrarse en su nueva vida junto a Dios.

El influencer junto a Ignacio Serrano, Sofia Ellar y un amigo de los tres

«El verdadero éxito en la vida no es Instagram, no es tener dinero ni que te reconozcan por la calle. Son cosas buenas, pero para mí el verdadero éxito está en vivir la vida que Dios pensó para mí». «Yo muchas veces le digo al Señor: '¿Pero por qué me llamas a mí, que soy un zopenco?'. Pero bueno, eso ya se apañará él, que sabrá lo que hace».

Ahora, a punto de entrar al seminario para convertirse en unos años en sacerdote, el modelo granadino ha querido reunir a sus amigos en el Parque del Retiro bajo el mantra Solo Dios basta, una frase de Santa Teresa de Jesús que él mismo llevaba serigrafiada en una camiseta. Alrededor de cien personas entre las que se encontraban el sacerdote José Pedro Manglano, el cantante Ignacio Serrano y la artista Sofía Ellar, acudieron a su llamada de celebrar la nueva etapa que está a punto de comenzar.

La voluntad de Garna era llevar a cabo una eucaristía en una iglesia próxima al céntrico parque madrileño a la que el andaluz acude de forma habitual. Al acabar, animaba a sus amigos a participar en una carrera, tras la cual organizó una cena a base de hamburguesas.

«Hoy tocaba plan para despedirnos de nuestro Pablete. Después de misa tocaba carrerita por el retiro. Y luego hamburguesa, como no podía ser de otra forma. Te queremos y te rezamos, amigo. A tope», escribía en redes sociales Ignacio Serrano. «Te quiero», escribía por su parte Sofía Ellar.

Pablo Garna reunió a todos sus amigos antes de comenzar su camino espiritualRedes sociales

«Han sido casi cuatro años maravillosos en los que desde el primer día soñé con llevar el amor de Dios a través de esta pantalla. He tenido momentos buenos y momentos de bajona. He podido viajar y conocer mundo; vivir cosas que en mi vida me habría imaginado, teniendo la oportunidad de compartirlas con mi familia y amigos. He sido (y sigo siendo) muy feliz», escribía en su publicación a finales de agosto.

«El mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos. Ese ha sido mi mayor regalo». Ahora, se despide de su comunidad con más de 700.000 seguidores para comenzar una vida de entrega. «¿De qué me sirve todo eso si mi corazón anhela y me grita otra vida? Yo me niego a conformarme».