Fundado en 1910
El cantante Julio Iglesias

El cantante Julio IglesiasGTRES

Gente

Quién es quién en el círculo de amigos de Julio Iglesias

Toncho, Richy, Herrera, Florentino Pérez, Ana Obregón, el Dúo Dinámico, su familia… cada uno aporta una pieza en el rompecabezas de un hombre que lo ha tenido todo y que, a sus 82 años, sigue necesitando a los suyos

A estas alturas, poco se puede decir del cantante español más internacional que no se haya contado ya. Julio Iglesias ha vendido millones de discos, ha recorrido los cinco continentes, ha hecho suspirar a generaciones enteras… y ha sido imitado hasta la saciedad por humoristas que exageraban su forma de arrastrar las palabras, la manera de sujetar el micrófono o esa pose inconfundible con la mano sobre el abdomen. Pero hay algo que define tanto al intérprete madrileño como a la leyenda de los escenarios: es, ante todo, amigo de sus amigos.

El regreso de Toncho Nava

Uno de los grandes protagonistas de este «círculo íntimo» es Antonio «Toncho» Nava, secretario personal del artista durante más de tres décadas. La amistad entre ambos nació en el colegio del Real Madrid: Toncho en el equipo de baloncesto y Julio soñando con ser portero. Durante años fueron inseparables, hasta que una serie de desencuentros provocó la ruptura. «Me ha dejado tirado como una colilla», llegó a decir el exsecretario.

La despedida no fue precisamente amistosa y quedó el rumor de cuentas pendientes. Sin embargo, el tiempo lo cura (casi) todo. Según reveló Informalia, Toncho ha regresado por la puerta grande. Hoy supervisa personalmente las reformas de la mansión de Villarino, en Orense, sobre todo de la piscina, escenario donde el cantante nada a diario para mantener la movilidad.

Richy Castellano

Si hay alguien que sabe cómo emocionarle, ese es Richy Castellano, relaciones públicas incansable. Fue él quien en el 80 cumpleaños del cantante organizó una felicitación colectiva que se convirtió en un fenómeno mundial: 465 personas de 28 países enviaron su vídeo, desde Felipe González hasta Maluma, pasando por el Rey Juan Carlos, Rafael, Cristiano Ronaldo o Fernando Alonso. Duraba más de tres horas y, cuando el cantante lo recibió, confesó emocionado: «Flaco, has hecho llorar a mis hijos». Además, Richy es de los que cuentan anécdotas de backstage: que si Julio está diseñando su propio barco en Polonia, que si supervisa una serie sobre su vida con Netflix…

El Dúo Dinámico y una amistad de leyenda

No se puede entender la carrera del crooner latino sin Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico. Ellos produjeron su primer disco y juntos dieron vida a himnos como Soy un truhán, soy un señor. Este verano, la muerte de Manuel a los 88 años dejó al cantante huérfano de uno de sus compañeros de viaje más entrañables.

Carlos Herrera y el «malentendido» médico

Con Carlos Herrera le une otra complicidad de largo recorrido. Tanto, que ni siquiera unas declaraciones desafortunadas lograron resquebrajarla. El periodista comentó en antena que su amigo sufría «muchas deficiencias» y que, de cintura para abajo, tenía «500 años».

El revuelo fue tal que el propio artista publicó un comunicado: «Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras. Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas». En fin, amistad intacta, aunque con las necesarias aclaraciones médicas.

Florentino Pérez, del césped al palco

Otro nombre clave es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y viejo aliado. Lo suyo no es devoción pasajera: es religión. Desde los tiempos en que el joven Julio soñaba con triunfar bajo los palos hasta hoy, la relación con el club blanco ha sido de fidelidad absoluta. El mandatario merengue lo considera un referente eterno, y el artista sigue siendo, a sus 82, uno de los embajadores emocionales del madridismo.

Florentino Pérez y Julio Iglesias, en una cena entre amigos en Marbella

Florentino Pérez y Julio Iglesias, en una cena entre amigos en MarbellaGTRES

Ana Obregón, el «amigo del alma»

Entre las mujeres de su círculo está Ana Obregón, que lo adora. Se conocieron gracias a sus padres, Antonio García Fernández y Ana María Obregón Navarro, íntimos del cantante. Ella recuerda cómo la acogió en su mansión de Los Ángeles tras un robo en su apartamento. «Pasé de eso a vivir en Bel-Air», bromea la actriz, que nunca olvida la anécdota de cuando él se encerró en su máquina de rayos UVA y, por un despiste suyo, acabó rojo como un cangrejo.

Ana Obregón y Julio Iglesias

Ana Obregón y Julio IglesiasRedes sociales

En cuanto a la familia, el artista ha sido padre en ocho ocasiones: tres hijos con Isabel Preysler, cinco con Miranda Rijnsburger y el nombre de Javier Santos, nunca reconocido. Con todos mantiene un vínculo especial. Chábeli asegura ser «la consentida de papi», mientras que Tamara Falcó, a quien siempre trató como sobrina, admite que su «tío Julio» despertó su interés por el espectáculo. Y en el centro de todo, Miranda, compañera desde hace más de tres décadas y esposa desde 2010, madre de cinco de sus hijos y gran amor sereno del cantante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas