Fundado en 1910

La Princesa de Gales, durante una visita a un colegio en Birkdale, en SouthportGTRES

La Princesa de Gales advierte del principal peligro que acecha a las familias hoy en día

Kate publica un ensayo donde pide que se priorice la conexión real por encima de las pantallas

La Princesa de Gales ha publicado un ensayo en el que advierte sobre el peligro que representa para los niños pasar tiempo frente a las pantallas e instó a las familias a «mirar a los ojos a las personas que les importan y estar plenamente presentes, porque ahí es donde comienza el amor».

«Vivimos vidas cada vez más solitarias, lo cual, según las investigaciones, es perjudicial para la salud humana, y son nuestros jóvenes (de 16 a 24 años) los que se sienten más solos. Si bien las nuevas tecnologías ofrecen muchos beneficios, también debemos reconocer que desempeñan un papel complejo y, a menudo, preocupante, en esta epidemia de desconexión», escribió la Princesa de Gales.

Aunque los dispositivos digitales prometen mantenernos conectados, con frecuencia hacen lo contrario. Nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras se han convertido en fuente de distracción constante, fragmentando nuestra atención e impidiéndonos brindar a los demás la atención plena que requieren las relaciones.

El ensayo, titulado El poder de la conexión humana en un mundo distraído, y coescrito con el profesor Robert Waldinger de la Universidad de Harvard, plantea dos puntos fundamentales. Primero, que las relaciones cálidas, amorosas y significativas son la mayor inversión que podemos hacer para la salud, la felicidad y la longevidad. Segundo, que la vida moderna, con la creciente soledad y la atención fragmentada, está socavando nuestra capacidad para establecer esas conexiones, poniendo en riesgo el desarrollo social y emocional de bebés y niños pequeños.

La semana pasada el Príncipe de Gales afirmó que como padres ambos eran «muy estrictos» en su decisión de no permitir a sus tres hijos; Jorge, de 12 años, Carlota, de 10, y el Luis, de 7, usar sus teléfonos móviles.