Fundado en 1910
Entrada del Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo de Valbuena, Valladolid, este viernes

Entrada del Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo de Valbuena, Valladolid, este viernesDaniel Martín

La reacción de los vecinos del pequeño pueblo de Valbuena ante la preboda de la hija de Banderas

La celebración de Stella del Carmen Banderas ha congregado al mismo número de periodistas que de vecinos a los que parece no importarles demasiado el evento

Calma chicha en San Bernardo de Valbuena, la pequeña localidad vallisoletana que alberga el Monasterio de Santa María de Valbuena, donde este viernes celebra su preboda la hija de las estrellas de Hollywood Antonio Banderas y Melanie Griffith. La fiesta prenupcial de Stella del Carmen Banderas ha atraído a bastantes periodistas, que prácticamente igual en número a los vecinos que se ven en el pueblo. La presencia de algunas televisiones es la única señal aparente de que en unas horas se producirá un evento de alto copete que muy poco o nada parece importarle a los paisanos.

«Ayer vinieron en autobuses, pero no vimos nada. Habrá movimiento hoy y ya está. Igual le tengo que subir el precio a los famosos. A mí es que todo esto me da igual. Intentar ver a gente que no se quiere dejar ver...», reflexiona la dueña de una tienda de alimentación y productos típicos de la zona. A pocos metros de allí, en un mesón con ambiente de bar de carretera y numerosas aves enjauladas en su exterior, el dueño tampoco se muestra precisamente entusiasmado ni con la preboda hollywoodiense ni con nada de lo que la rodea.

Terraza del Monasterio de Valbuena

Terraza del Monasterio de ValbuenaDaniel Martín

Preguntado por si se nota más movimiento que en un día normal (las calles del pueblo, más allá del exterior del Monasterio reconvertido en sede de Las Edades del Hombre y de un balneario de cinco estrellas están muy vacías), el hostelero responde que «no», que la preboda «es a las seis». ¿Y ayer? «No», contesta secamente. Al poco, unos obreros llegan al restaurante y le preguntan al hombre si ya se ha visto en la televisión. «¡Si ni la tienes puesta!», bromean. «¡Na!, cuatro cosillas he dicho. No me gusta a mí esto», zanja

En la puerta del Monasterio, unos trabajadores introducen varias cajas con el nombre comercial del negocio. De nuevo, solo la presencia de un presentador y su cámara, de una gran televisión nacional, y los efectivos de la autonómica, que llegan después, dan muestras de que algo fuera de lo común ocurre en este núcleo perteneciente a Valbuena de Duero. Dentro del complejo, donde solo se puede acceder al gastrobar y su terraza, el ambiente cambia.

Hay un par de hombres charlando con acento andaluz en una mesa y, en otra, un grupo de tres mujeres jóvenes de ojos azules, objetivamente guapas y que hablan en un inglés norteamericano. Están con un niño pequeño y al poco llega el padre, un 'adonis' , aunque ninguno parece ser ninguno gran estrella del celuloide estadounidense.

Abadía Retuerta, donde, el sábado, se producirá el enlace

Abadía Retuerta, donde, el sábado, se producirá el enlaceDaniel Martín

El encargado indica que hoy no se puede pasar dentro, aunque tampoco se vislumbran trabajadores de la seguridad privada en el lugar, y mucho menos agentes de la Guardia Civil en los alrededores pendientes del enlace de Banderas Griffith y Alex Gruszynski.

La camarera admite que, de momento, no hay mucho «jaleo» y no confirma ni desmiente que la preboda de una de las bodas del año empiece a las seis. «Yo sé cuándo entro y cuando salgo y el resto me da igual», comenta, antes de extender una 'receta' de cuatro euros por un café con leche acompañado de una pastita de cortesía.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas