Luis Zahera este verano
El secreto de Luis Zahera para estar joven a los 59 años
Subir escaleras caminando y hacer ayuno intermitente, son dos de las rutinas que pone en práctica el actor gallego de éxito
«Me levanto a las cinco para ir a correr y desde las 7 de la tarde no como nada», así de sencillo, es el secreto del protagonista de la serie Animal que arrasa en la plataforma Netflix. Subir y bajar escaleras también le ayuda. Se cuida mucho porque tuvo un susto con la salud y quieres sentirse bien con el paso de los años. Es decir, «mantener la cabeza clara y el cuerpo útil». Sufrió un problema relacionado con la próstata que le obligó a pausar un rodaje y tuvieron que ponerle una sonda este verano.
El actor gallego, que protagoniza a un veterinario gallego que le va como anillo al dedo, reconoce que a partir de las siete de la tarde no toma nada. «La vida de top model es muy jodida. Si, como después, me da reflujo: soy mayor», comentó con su habitual ironía en el espacio La Revuelta de TVE. No comer después de las siete de la tarde y salir a correr a primera hora de la mañana, más bien a caminar rápido, «como Rajoy», dice. Le encantan las ostras y es fan del ayuno intermitente.
Para este actor de éxito que de joven trabajó en el andamio antes de triunfar en el cine, la edad no supone ningún problema. Ganador de dos premios Goya al mejor actor de reparto por sus interpretaciones en El reino y As bestas, distinguido por la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, el actor el próximo mes de mayo cumple 60. Hizo su debut en el cine con la película Divinas palabras en 1987. Hoy en día su famoso acento gallego es garantía de éxito.