Fundado en 1910

Nuevo retrato oficial de Carlos III por su 77º cumpleañosBuckingham Palace

El 77º cumpleaños de Carlos III en Gales: viaje en metro y una tarta muy original

El Rey cumplió con varios compromisos oficiales en Gales, acompañado por su mujer la Reina Camila

Carlos III no se toma libre ni el día de su cumpleaños. Este viernes, le caían los 77 mientras continúa con su tratamiento oncológico por un cáncer no especificado, detectado a principios de 2024. El Rey no ha descuidado sus compromisos por su enfermedad y se mantiene más activo que nunca. Para conmemorar esta fecha la revista Country Life publicó unas fotografías en las que el monarca aparece en los jardines de la finca de Sandringham en Norfolk. Unas imágenes tomadas en mayo por la fotógrafa Millie Pilkington en las que aparece delante de su casa de recreo, paseando o podando un arce.

El Rey Carlos III recibió con buen ánimo y mucha energía este nuevo año. El viernes, junto a la Reina Camila, se desplazó a una recepción en el castillo de Cyfarthfa, a unos 40 kilómetros al norte de Cardiff, donde cortó una enorme tarta de cumpleaños con la forma del castillo. Posteriormente, inauguró el depósito de trenes del metro de Gales del Sur, sentándose brevemente en el asiento del conductor y saludando a los ciudadanos que habían esperado su llegada. El día estuvo empañado por la constante lluvia, motivo por el cual los reyes británicos tienen un cumpleaños oficial, que se celebra en junio con el desfile Trooping the Colour, y el original.

Los Reyes Carlos III y Camila, en el castillo de CyfarthfaAFP

El Rey Carlos III en el metro de GalesAFP

Mientras, en Londres, la Tropa de Artillería del Rey disparó 41 cañonazos en el parque de Green Park, acaparando sobre todo la atención de los turistas que visitan esta capital incluso en este viernes lluvioso.

Su hermano Andrés

Carlos III celebra su cumpleaños después de unas semanas muy difíciles para la familia real británica por el escándalo en torno al pasado vínculo de antiguo Príncipe Andrés, hermano del rey, con el fallecido pederasta convicto estadounidense Jeffrey Epstein.

La controversia obligó al Rey a retirar a su hermano los títulos nobiliarios y otros honores y comunicó que se le conocerá con el nombre de Andrés Mountbatten-Windsor, sin que pueda usar el título de príncipe.

Además, decidió que Andrés se marche de Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones en Windsor (a las afueras de Londres), donde vivía desde hace veinte años sin pagar renta. El expríncipe vivirá en una propiedad personal del rey en los terrenos de Sandringham, en el condado de Norfolk (sureste de Inglaterra), aunque se desconoce en qué parte del complejo.