Norman Foster y Elena Ochoa en Suiza
Así es la casa de invierno de Norman y Elena Foster en Suiza
Chesa Futura, la vivienda alpina de los Foster, fue diseñada por el propio arquitecto y está perfectamente integrada en el paisaje de montaña, en St. Moritz
Si algo le gusta a Norman Foster es esquiar, y para disfrutar de este deporte, el genio de la escuadra y el cartabón británico ha diseñado una casa a medida en el lugar correcto. Un sueño hecho de madera y en forma de nube pensado para que el arquitecto más famoso del mundo, Norman Foster, practique su deporte favorito en Suiza y en familia. Una edificación tan llamativa como sotenible.
Norman Foster practicando su deporte de invierno favorito
La casa está ubicada en St. Moritz, Suiza. Diseñada hace dos décadas, Chesa Futura combina tradición suiza con la ingeniería avanzada para dotarla del mayor confort posible. Un lugar donde los Foster, Norman y Elena Ochoa, disfrutan en los meses más fríos del pintoresco valle de Engadina envueltos en una moderna cápsula revestida de madera.
Norman Foster y Elena Ochoa con Paola Foster Ochoa en Gstaad
Este es uno de los diseños más sorprendentes de Foster. Un enorme volumen, que recuerda a un huevo, y que está suspendido entre montañas. Una construcción dividida en tres plantas, con apartamentos independientes, uno de ellos reservado para Lord y Lady Foster, y con dos pisos bajos dotados de aparcamiento e instalaciones.
Fue diseñada entre el 2000 y el 2004. Fusiona la técnica más avanzada de diseño por ordenador con la construcción centenaria en un edificio respetuoso con el medio ambiente. A pesar de su reducido tamaño, la parcela está en el límite de una colina con unas maravillosas vistas sobre St Moritz. Típicos son su balcones orientados al sur y sus ventanas con huecos muy pequeños en la zona norte, para jugar con la luz natural.
No es la única propiedad que la familia posee en Suiza, pues también viven gran parte del año en el castillo de Vincy, del siglo XVIII.
El genio de Manchester, galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, acaba de ser reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.
No olvidemos que España es otro de sus destinos favoritos. La famosa pareja tiene la sede de su fundación en Madrid y Elena Ochoa nació en Orense y se convirtió en un rostro muy famoso en televisión con su programa de educación sexual en los años 90. Comenzó su carrera como profesora de psicopatología en la Universidad Complutense y siguió su rumbo como investigadora en Estados Unidos. En 1996, fundó la editorial Ivorypress, especializada en libros de arte. Su matrimonio con el padre de sus dos hijos la convirtió en Lady Foster.