La Princesa Heredera Victoria de Suecia, este miércoles
Victoria de Suecia repite el vestido que lució su madre hace 31 años en los Nobel
La Reina Silvia lo lució originalmente en los Nobel de 1994
Un gesto de austeridad o un efecto publicitario, o ambas cosas. La Princesa Heredera Victoria de Suecia luce este miércoles el mismo vestido que llevó su madre, la Reina Silvia hace más de 30 años. Ocurrió en el banquete de los Premios Nobel al rescatar un tesoro del armario de la Reina Silvia. Una joya que le favorecía mucho, por cierto.
El vestido de noche, con un ribete especial francés que ya no se fabrica y de corte arquitectónico, es obra del modisto Jacques Zehnder. Para completar el look, Victoria de Suecia eligió la espectacular Tiara Fringe de Baden-Baden, una joya histórica con 47 diamantes inspirados en los rayos de sol.
La Reina Silvia
La Reina Silvia de Suecia lo lució originalmente en los Nobel de 1994. Su hija lo luce ahora, 31 años después, mostrando así un buen ejemplo de cómo es la moda circular de la Alta Costura. La pieza es reconocible por su escote geométrico que deja los hombros al descubierto. Un diseño de palabra de honor con corpiño. De la cintura nace una voluminosa falda larga, también asimétrica, que desvela una capa subyacente a contraste en seda color negro. Una maravilla que la Reina y su hija combinaron con diferentes joyas en diferentes momentos pero con el mismo éxito.