Este sábado, Elena de Borbón cumple 62 años
Así es Elena de Borbón, según Laurence Debray: «Es todoterreno y todo le parece interesante»
La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que ocupa el tercer puesto en la sucesión al trono, cumple este sábado 62 años
El pasado viernes día 12, la biógrafa francesa del Rey Juan Carlos, Laurence Debray, firmaba libros en El Corte Inglés de Goya a media tarde. Había revuelo y expectación entre el público y de repente saltó la sorpresa cuando apareció la Infanta Elena para saludarla. Ambas se fundieron en un abrazo como buenas amigas que son.
La hija de don Juan Carlos y la escritora de su libro de memorias dejaron constancia una vez más de su excelente relación que ya evidenciaron durante la presentación de Reconciliación en Madrid. Debray, además de escritora de sus memorias, ha confesado que se siente «cómplice de don Juan Carlos». Una complicidad que comparte también con su primogénita.
Elena de Borbón y Laurence Debray el pasado 12 de diciembre
Fue hace dos años, cuando Doña Elena celebró a lo grande su 60 cumpleaños y organizó una velada familiar en un restaurante madrileño a la que acudieron sus padres, sus hijos y sus familiares más cercanos como la Infanta Cristina con sus hijos y los Reyes Felipe y Letizia.
Este año no hay fiesta, segúnDebray, quien con motivo del 62 aniversario de doña Elena, escribe en Hola un perfil de su vida en el que describe su personalidad. «Nació en un palacio, el de La Zarzuela, cuando sus padres no eran reyes aún. Su nacimiento iluminó la vida cotidiana de la Zarzuela. Su padre tenía entonces tiempo para dedicarle a su hija, quien despertaba en él mucha ternura y cariño. Siempre permanecerán muy unidos, muy solidarios, en los momentos de alegría y de pena. En las fotos familiares de la época, se ve a una niña guapa, bien peinada, perfectamente vestida, con una mirada decidida y traviesa. Este lado pícaro lo conserva todavía hoy», escribe Debray.
Unas palabras que encierran admiración y lealtad. Destaca de doña Elena su disciplina. «No conoce la pereza ni el abandono. Es todoterreno y todo le parece interesante», dice la autora. Es fiel y atenta, dice también Debray de la Infanta. «Tiene el arte de transformar los contratiempos en risas. Es tan cálida que pone a todos a gusto. Puede comer una cena fría que debía estar caliente sin decir nada para no incomodar a la anfitriona».
La hípica, los toros y la moda
Madre divorciada y amante de los caballos, la Infanta Elena a sus 62 años trabaja en la Fundación de la aseguradora Mapfre desde hace dos décadas. Adora los sombreros y luce atrevidos estilismos que realzan su esbelta silueta. Vive en un amplio piso en la zona de El Retiro de Madrid, con su hija Victoria, y viaja con frecuencia acompañada por su íntima Rita AllendeSalazar.
Estas Navidades visitará a su padre en Abu Dabi de nuevo para despedir el año juntos. Padre e hija están muy unidos y la Infanta acude a verle siempre que puede. Es habitual que se desplace a Sangenjo cada vez que don Juan Carlos viene a España para practicar vela, su deporte favorito. En marzo, por cierto, don Juan Carlos regresa a la localidad gallega. La Navidad doña Elena la disfrutará con doña Sofía, a quien visita cada semana en La Zarzuela.