Fundado en 1910

Julio Iglesias en un concierto en el Sporting Club de Mónaco en 2016GTRES

Primeras palabras de Julio Iglesias: está preparando su defensa y dice que todo se va a aclarar

Así lo cuenta la revista Hola, que ha logrado hablar con el artista. Desde la citada revista aclaran que «la verdad llegará muy pronto»

Tras dos días de elocuente silencio, Julio Iglesias por fin se ha pronunciado. Lo ha hecho en la revista Hola y lo ha hecho por la amistad que mantiene a lo largo de los años con dicha publicación. Así lo explica el propio director, Eduardo Sánchez. «Al otro lado del teléfono, su voz suena seria, grave, consciente de que es un momento difícil, pero al mismo tiempo totalmente seguro de su respuesta, que será clara y contundente y que no ofrecerá ninguna duda». Julio Iglesias «está preparando su defensa y todo se va a aclarar. Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido», añade Hola.

«No es para él el momento de hablar, pero nos dice con total rotundidad que ese momento va a llegar muy pronto», explica Hola dando idea de lo que está por llegar. De momento, su círculo guarda respetuoso silencio sobre el delicado asunto. Un asunto de alcance mundial.

La noticia saltó el pasado martes. Una investigación periodística de Univisión y el diario.es ponía el foco en Julio Iglesias. Dos antiguas empleadas le denunciaban por supuesta agresión sexual en 2021 en sus residencias del Caribe. Dos denuncias de las trabajadoras con testimonios explícitos. La Audiencia Nacional investiga el asunto y

la Fiscalía tomará declaración a las dos mujeres que han denunciado abusos sexuales y laborales, según la organización Women's Link, que asesora legalmente a ambas mujeres.

Por su parte, el Gobierno pide que retiren sus honores al artista y la presidenta de la Comunidad de Madrid dice que ella no va a «contribuir al desprestigio del artista más internacional».

Hasta el momento, todo eran especulaciones en torno al cantante, que no se había pronunciado. Por fin ha hablado. Lo ha hecho en Hola. Julio Iglesias, mientras el mundo contiene la respiración, trabaja sin aliento para defenderse con su equipo de abogados. Aunque no será fácil, pues el daño reputacional ya está hecho.