Fundado en 1910
Mette-Marit y Haakon este verano

Mette-Marit y Haakon este veranoGTRES

Haakon de Noruega sobre el juicio de Marius Borg: «La Princesa y yo no estaremos en la sala del tribunal»


«Marius Borg Høiby no forma parte de la familia real», ha dicho el futuro Rey de Noruega que se ha querido pronunciar en un comunicado sobre el asunto

en medio de una gran expectación por el proceso judicial que arranca en Oslo el 3 de febrero contra el hijo de su mujer Mette Marit, el heredero noruego Haakon se pronuncia. «Marius Borg Høiby no forma parte de la familia real, así que en ese sentido es libre. Pero lo queremos, por supuesto, y es una parte importante de nuestra familia. Es ciudadano de Noruega. Por ello, tiene las mismas responsabilidades que todos los demás, pero también los mismos derechos», explicó el Príncipe Haakon.

El juicio contra Marius Borg Høiby, acusado de más de una treintena de cargos, cuatro de ellos por violación, la expectación es máxima. En una mañana llena de actos oficiales, el Príncipe Haakon ha querido compartir su planteamiento sobre las próximas siete semanas que tiene por delante con el juicio.

Palabras aclaratorias

Este miércoles a las 11 de la mañana en Oslo, el heredero ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación sobre todo lo relacionado con el juicio que comenzará el próximo día 3 de febrero. «Pensé que sería bueno aclarar un poco cómo lo vamos a hacer», dijo para comenzar. «La Princesa Mette-Marit y yo hemos decidido no estar presentes en la sala del tribunal. Tampoco tenemos previsto hacer comentarios ni declaraciones sobre el juicio durante el procedimiento», ha dicho Haakon marcando distancia. «Estamos tranquilos, es evidente que es una situación difícil, pero lo es para todos los involucrados», afirmaba Haakon cuando se le preguntó por su estado de ánimo. Y con una mirada solidaria hacia las víctimas.

De viaje

«Tanto el Rey, como la Reina y yo hemos planeado un programa oficial durante este período y planeamos llevarlo a cabo, continuó el Príncipe Heredero. Sin embargo, la Princesa heredera Mette-Marit se marchará», reveló . Los Reyes Harald y Sonia y él estarán el 7 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia.

No estarán en la sala pero sí estarán al tanto. «Lo haremos lo mejor que podamos a través de los medios de comunicación, y haremos seguimiento a Marius durante ese período». Mette-Marit tiene previsto desaparecer por completo durante el tiempo que dure el juicio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas