Carlos Alcaraz
El original menú de Carlos Alcaraz una hora antes de cada partido
Consiste en una pasta elaborada con crema de cacao, avellanas, dátiles y aceite de oliva virgen extra, según confesó el propio campeón en televisión
El murciano de 22 años que se ha convertido en el número uno del tenis mundial más joven de la historia, Carlos Alcaraz ya está de regreso en su casa, en Murcia, tras su reciente victoria en Australia. Toda una leyenda que siempre viaja en business en los aviones cuando atraviesa el mundo para poder dormir y que tiene más de ocho millones de seguidores en su Instagram.
Le gustaría tener 3 hijos
De momento vive en el domicilio familiar, pero él mismo ha contado que en su día le gustaría tener 3 hijos. Su madre le ayuda de vez en cuando a hacer la maleta en los viajes y como dato curioso confiesa que gasta entre 30 y 40 raquetas en cada temporada. ¿Las zapatillas?. Reconoce que usa unas dos o tres en cada torneo, es decir, unas 50 o 60 en total. «Me las regalan siempre», y sonríe cuando responde a esa pregunta. Al número uno mundial le encantan los kebabs y el sushi, la paella y la comida de su tierra. En los restaurantes que visita reconoce que le invitan a veces, pero «yo suelo pagar, como es lo lógico».
Alcaraz es el jugador más joven de la historia que ha logrado ganar los 4 grandes torneos de tenis, los Grand Slams: US Open, Wimbledon, Roland Garros y Australia Open. Una hazaña que despierta admiración alrededor del mundo. La primera vez que jugó con Nadal tenía 18 años y dice que fue un momento único que nunca olvidará. Él, como su ídolo, también forma ya parte de la historia del deporte.
Su dieta original
El campeón del Open de Australia 2026 sigue una dieta estricta y adecuada a sus necesidades como deportista de élite, combinada con los duros entrenamientos. «La noche antes de un partido suelo tomar arroz y pescado», confesó a Pablo Motos en una entrevista. Pero, tal y como él mismo descubrió en El Hormiguero, hay un truco. Y es que una hora y media antes de cada partido siempre toma «una pasta combinada con crema de cacao, avellanas, dátiles y aceite de oliva virgen para tener más energía». La crema dulce es un compuesto preparado llamado Ambrosía, que está elaborado sin conservantes y con un exquisito sabor a cacao puro enriquecido con un dulzor natural. Gracias a sus grasas saludables, esta crema contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y le ayuda a ganar. Se trata de «uno de los secretos de su éxito», según ha confesado el propio campeón. Una extraña combinación que a Alcaraz le funciona. Una comida original pensada para quemar calorías y vencer al rival, sin duda.