Fundado en 1910
Paco Arango and Begoña Aguilera  en la presentación de Si no crees en Dios te doy su teléfono en Madrid

Paco Arango y Begoña Aguilera en la presentación de 'Si no crees en Dios te doy su teléfono' en MadridGTRES

Quién es Begoña Aguilera, la prometida de Paco Arango que le lleva al altar con 59 años

Heredero de una de las grandes fortunas de México y durante años uno de los solteros más cotizados del panorama social, Paco Arango ha construido su vida lejos del foco del lujo y volcado en la solidaridad

Paco Arango reunió este miércoles 11 de febrero a amigos, prensa y colaboradores para presentar su libro solidario Si no crees en Dios te doy su teléfono, pero el gran titular no estuvo solo en sus páginas. Estuvo en su vida personal. A los 59 años, el fundador de la Fundación Aladina se casa por primera vez. Y se casa por la Iglesia.

El propio Arango fue quien ha dado detalles. Recordó a su madre, Maite García-Urtiaga, bilbaína, fallecida hace cuatro años. «Antes de morir me dijo: ‘Paco, no estés solo. Búscate una mujer vasca que te cuide’». Él, según contó, le respondió que no pensaba casarse «ni de broma». El giro llegó después: «Pues me caso con una vasca que me mandó mi madre».

La futura esposa es Begoña Aguilera Navajas, 43 años, bilbaína y con una carrera sólida en el mundo financiero. La boda será en mayo, en Madrid. «Qué follón es casarse, amigos», bromeó él, dejando claro que el trámite le abruma, pero la decisión es firme.

Paco Arango en la firma de libros en Madrid

Paco Arango en la firma de libros en MadridGTRES

La historia tiene ingredientes casi de película. Paco conoció a Begoña poco después de fallecer su madre. Fue en una cena improvisada. Una amiga organizó un encuentro con mujeres solteras, una invitada falló a última hora y le pidieron a él que ocupara su lugar. Begoña estaba allí. Desde entonces, no se han separado. Viven juntos en Madrid desde hace algunos meses y viajan siempre que pueden.

Hay un detalle que emociona especialmente al empresario. Su madre llevaba un colgante en forma de corazón que él le regaló comprado en Christie’s. Ahora lo lleva su prometida. «Veo la mano de mi madre todo el tiempo y eso me hace feliz», confesó.

Financiera y solidaria

Pero ¿quién es realmente la mujer que ha conseguido que el eterno soltero cambie de idea?

Paco Arango  con su novia el pasado año

Paco Arango con su novia el pasado añoGTRES

Begoña estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, centro privado con sede en Bilbao, y poco después se trasladó a Madrid para desarrollar su carrera en el sector de los fondos de inversión. Actualmente es Head of Investor Relations & ESG en Sherpa Capital (Directora de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad), una firma de capital privado que gestiona más de 350 millones de euros. Más de veinte años de experiencia en private equity (capital privado), financiación apalancada y fusiones y adquisiciones respaldan su perfil profesional.

Además de su trayectoria en el ámbito financiero, está muy implicada en causas sociales y ya es patrona de la Fundación Aladina. El año pasado se la vio sirviendo bebidas en el mercadillo solidario celebrado en el Hotel Eurobuilding como una voluntaria más. Según consta en su perfil de LinkedIn, también colabora desde hace un año como voluntaria con la organización Mensajeros de la Paz Argentina.

Dueño de los Vips

Paco, hijo de Plácido Arango (fundador del Grupo Vips, empresario de enorme fortuna y fallecido en 2020) ha vivido siempre entre dos mundos: el del privilegio y el del compromiso social. En los años noventa fue cantante, llevaba coleta y era uno de los solteros más codiciados. Tuvo relaciones, pero nunca dio el paso del matrimonio. Hasta ahora. Hoy habla de su futura esposa con convicción. «He encontrado a mi partner. Es muy inteligente, muy humana. Hablamos el mismo idioma. Tenemos mucha suerte de habernos conocido».

La boda será íntima, seguida de una celebración con amigos y familia. Mientras organiza el enlace, Paco continúa volcado en sus proyectos solidarios, como la futura Casa Aladina, que aspira a convertirse en el mayor centro de cuidados paliativos infantiles de Europa y el libro que acaba de ver la luz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas