La Reina saluda a Adriana Domínguez
El cariñoso saludo de la Reina Letizia a Adriana Domínguez
La ejecutiva gallega que heredó de su padre, Adolfo Domínguez, el amor por la empresa, por el cine y la cultura tiene tres carreras y dirige la marca
Cuando doña Letizia ejercía el periodismo en televisión, era clienta habitual de Adolfo Domínguez. La marca de ropa gallega, fundada en Orense, por Adolfo Domínguez. Hoy en día es su hija mayor quien pilota la compañía textil. Este miércoles, Adriana Domínguez participó en Madrid en la presentación de Alianza x la lana, la iniciativa que defiende la materia prima que dan las ovejas españolas como un artículo de lujo.
Presentación de Alianza x la lana, con la presidencia de honor de la Reina
Una asociación que pone en valor el uso de la lana como regeneradora del mundo rural. Doña Letizia es la presidenta de honor de esta iniciativa, y este miércoles quiso lucir un traje de lana como guiño a sus productores. Alianza x la lana cuenta con más de 500 impulsores en todo el territorio nacional, personas y organizaciones comprometidas y concienciadas con esta realidad. Entre ellas, la empresa orensana de moda que reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de su Fundación creada para impulsar proyectos de desarrollo rural y preservación del medioambiente en la industria textil.
La arruga es bella
«Nuestra marca nació en el año 76 con la idea del lino. Era la vinculación con el territorio. Ahí nació la frase La arruga es bella. Hicimos eso en los 80, pues en este momento yo tengo mucho apego a lo rural, vivo en el campo cuando puedo. Me encanta conducir y ver rebaños. Me parece bonito luchar por lo atemporal. Estamos empujando la fibra natural en nuestros diseños. No es una obligación, pero sí se puede», explicó Domínguez este miércoles.
Me encanta conducir y ver rebaños. Me parece bonito luchar por lo atemporal. Estamos empujando la fibra natural en nuestros diseños", dice Adriana
En el evento de presentación, la Reina saludó especialmente cariñosa a Adriana Domínguez, con un sonrisa y un gesto cómplice cuando le agarró el brazo en señal de amistad.
Doña Letizia y Adriana Domínguez
Adriana Dominguez es presidenta ejecutiva de la Fundación Adolfo Domínguez y dirige la empresa que fundó su abuelo tras haber pasado por todos los departamentos. Es presidenta del grupo Adolfo Domínguez desde 2020, pero antes fue directora general y consejera delegada. Se maneja en cinco idiomas y es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Cuenta con un profundo conocimiento de la compañía fundada por sus abuelos y modernizada por su padre, en la que ha gestionado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio. En su faceta de actriz participó en cinco producciones de cine y es miembro vitalicio de The Actors Studio, asociación sin ánimo de lucro para actores profesionales, directores y dramaturgos. Le gusta la tierra, el aire libre, el yoga, es una gran bailarina, lectora y conferenciante. «Hemos encontrdo lana española para nuestros trajes. Y la más rústica para un cliente más joven. En el color de la lana», comenta Adriana dando avances de su colección cápsula. «Una marca lo que puede hacer es poner una idea de moda».