Fundado en 1910
La extenista Arantxa Sanchez Vicario en Barcelona

La extenista Arantxa Sanchez Vicario en BarcelonaGtres

Varapalo para Arantxa Sánchez Vicario: un tribunal de Miami da la razón a su exmarido y ella pierde su fortuna

La extenista no recuperará nada de los 30 millones que tenía cuando se casó, después de años de intensa batalla legal contra Josep Santacana

Duro golpe para Arantxa Sánchez Vicario. Casi una década después de su ruptura con Josep Santacana, finalmente el divorcio se ha podido concretar después de que un tribunal de Miami haya determinado que Santacana tenía su situación financiera en orden y que el origen de su patrimonio en Florida estaba acreditado. Así lo ha confirmado el portal Informalia, que ha tenido acceso a la documentación del caso.

Fue en el año 2017 cuando Santacana informó a su entonces mujer de que quería separarse porque mantenía una relación con otra mujer. En la casa familiar de Miami se quedaron tanto la tenista como los dos hijos de la pareja, Leo y Arantxa. Ella entonces recurrió a su familia, de la que estaba distanciada desde hace tiempo -sus padres nunca aprobaron el matrimonio con Santacana- y poco a poco fue descubriendo que su patrimonio había desaparecido. Toda su fortuna -aproximadamente 30 millones de euros-, había sido gestionada por su marido a través de inversiones y varias sociedades, y no quedaba ya nada.

Para que el divorcio pudiera tramitarse en Estados Unidos tenía que quedar clara la situación de los cónyuges, sobre todo, porque había que garantizar el bienestar de los dos hijos. Fue entonces cuando Santacana, consciente de que todas sus finanzas se iban a examinar al detalle y de que cuando contrajo matrimonio con la tenista su situación era bastante precaria, pidió el divorcio en Barcelona. En la Ciudad Condal los tribunales son más laxos en cuanto a revisar los movimientos bancarios.

Aunque finalmente en Cataluña se emitió una sentencia de divorcio, el abogado de Arantxa Sánchez Vicario, Ramón Tamborero, recurrió la resolución con el argumento de que ambos residían en Miami, al igual que los hijos de la pareja. La Audiencia de Barcelona admitió la petición de la tenista y dictaminó que el divorcio tenía que tramitarse en Estados Unidos.

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana en el tanatorio de Les Corts en Barcelona 
26/02/2016

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep SantacanaGtres

A pesar de que para Sánchez Vicario la decisión de la Audiencia de Barcelona supuso todo un triunfo, finalmente las cosas no han salido como ella hubiera querido. Tras el análisis realizado por parte de las autoridades de Miami -se han revisado las cuentas bancarias y los movimientos tanto económicos como empresariales de Josep Santacana-, los tribunales han determinado que la ex pareja de Arantxa Sánchez Vicario tiene su vida financiera en orden y que el origen de su patrimonio en Florida está acreditado. Por tanto, la tenista no va a recuperar nada de su fortuna.

Un cierre amargo para la española tras varios años de intensa batalla legal contra el padre de sus hijos que ha supuesto un elevado coste para ella a todos los niveles.

No obstante, a pesar de que ahora Santacana ha podido dar por concluido su divorcio de Arantxa Sánchez Vicario, su situación judicial en Europa en diferente. La deuda con el Banco de Luxemburgo por un aval que la expareja pidió junta ya cuenta con una sentencia firme. Santacana está condenado a tres años y tres meses de prisión y a devolver más de tres millones de euros con intereses. En el caso de la tenista, ella pactó con la Fiscalía y está devolviendo la deuda poco a poco.

El divorcio se ha concretado gracias a un acuerdo extrajudicial al que llegaron Sánchez Vicario y Santacana a finales de 2025. La tenista y su expareja acudieron a un notario para poner punto final al proceso que iniciaron hace casi una década. La deportista no podía seguir afrontando el coste económico que suponía este proceso.

Sánchez Vicario no ha conseguido que su exmarido presentara ante el juez toda su información financiera. Estaba previsto que en el mes de mayo los tribunales dictaran la sentencia de divorcio. Sin embargo, tal como ha revelado el citado portal, como Santacana no ha presentado la documentación exigida, Arantxa finalmente se ha rendido y ha preferido cerrar el proceso antes de seguir sosteniendo esta batalla.

Pese a este varapalo, ahora la española podrá centrarse en su nueva etapa vital. Sánchez Vicario tiene una nueva pareja con la que ha sido recientemente fotografiada y con la que comparte su pasión por el deporte. Además, a lo largo de estos últimos años ha podido contar con el constante apoyo de sus seres queridos, incluida su familia, de la que se distanció por su relación con Santacana. Con su madre, precisamente, la pudimos ver hace unos meses en un acto en Barcelona con motivo del aniversario de los Juegos Olímpicos de Sídney en el que coincidió con Iñaki Urdangarin.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas