Fundado en 1910
Curro Romero con su mujer, con Borja  y Javier Jiménez, con Espartaco y con Pablo Aguado

Curro Romero, y su mujer, con Espartaco ,Borja y Javier Jiménez, Pablo Aguado y la ganadera Rocío de la Cámara

El entrañable almuerzo en el que Borja Jiménez conoció a Curro Romero

El cartel de toreros que se reunieron en Sevilla, este lunes, con el Faraón de Camas va desde Juan Antonio Ruiz, Espartaco, hasta Pablo Aguado, Borja y su hermano Javier Jiménez

A sus 92 años el maestro Curro» Romero, 'El Faraón de Camas' no se pierde un buen plan entre amigos para charlar de toros, que es lo que habitualmente hacen los taurinos cuando se juntan. Hablan de toros, del campo, de la temporada, de las ferias que están por venir y de las pasadas. Hablan en su propio lenguaje de su propio mundo, de sus cosas y sus recuerdos. Uno de esos grandes momentos ocurrió recientemente con Curro Romero como protagonista de la velada este lunes en Sevilla, en el Círculo de Labradores de los Remedios, donde el maestro juega al dominó con frecuencia.

Organizado por Carmen Tello

Con él almorzaron figuras de toreo como Espartaco y jóvenes toreros en activo como Pablo Aguado y Borja Jiménez, (a quien por cierto Espartaco adora y viceversa), y su hermano mayor Javier, que también es torero y abogado. Un encuentro organizado por Carmen Tello quien también acudió a la cita junto a la ganadera Rocío de la Cámara.

Todos juntos posan sonrientes en la foto que Borja Jiménez publicó en su red social Instagram para inmortalizar el momento. Un encuentro que se repite con cierta frecuencia, cada 15 días entre Espartaco y Curro Romero. Para Borja Jiménez y su hermano Javier, en cambio, esta era la primera ocasión de conocer en persona al maestro de Camas y poder disfrutar de una larga sobremesa juntos. «Está muy bien, y de cabeza, perfecto. Nos contó muchas anécdotas. Sólo con escucharlo se aprende», comenta Borja Jiménez a El Debate. «Es un torero para la historia».

«Ha sido el más grande que ha habido en todo», añade cuando le preguntamos su parecer sobre el maestro que acaba de conocer y con el que ha podido conversar sin prisa. «Más bien escucharle. Nosotros apenas hablamos», explica amablemente Borja.

El almuerzo fue largo y muy agradable. Nadie tenía prisa por marcharse. Sobre la mesa no faltó un buen plato de jamón, otros de queso y de caña de lomo, y algo de carne. Borja Jiménez torea estos días en el campo, en tentaderos, entrenándose con becerras que le preparen y le den el triunfo en su próxima cita, la feria de Fallas de Valencia este fin de semana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas