Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen de los participantes en la Conferencia de Génova en 1922. El primer ministro británico Lloyd George se encuentra en la primera fila, en el lado izquierdo

Imagen de los participantes en la Conferencia de Génova en 1922. El primer ministro británico Lloyd George se encuentra en la primera fila, en el lado izquierdo

Hace 100 años en El Debate

22 de diciembre de 1921: cuando Francia y Gran Bretaña se reunían para hablar de las reparaciones de la Gran Guerra

Los primeros ministros de Reino Unido y de Francia, Lloyd George y Briand, respectivamente, se reunieron en tres ocasiones para tratar el tema de las reparaciones de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y dejaron que las decisiones se tomasen en la reunión convocada en Cannes por el Consejo Supremo a principios de enero de 1922. 
En esa reunión se trataría en primer lugar, el vencimiento de los pagos que debía realizar Alemania tanto en enero como en febrero. Y en segundo lugar, la creación de una conferencia europea destinada a buscar y adoptar los medios de una rehabilitación económica de Europa.
De esta manera, en enero de 1922 reunían en Cannes para llevar a cabo una conferencia general económica y financiera. El resultado de esta conferencia fue la conferencia de Génova, celebrada de abril en mayo de 1922, en la que se reunieron allí 34 países en búsqueda de acuerdos para la reconstrucción del comercio y el sistema financiero internacional, tras la Primera Guerra Mundial. La propuesta que se derivó de la conferencia fue la instauración del denominado patrón cambio oro. 
En este mismo número también se habló del incendio de un vapor noruego en el puerto de Valencia, de la llegada de los duques de la Victoria a Ceuta para inspeccionar los hospitales de la Cruz Roja o de la inauguración en Polonia del primer Congreso de Juventudes universitarias, a la que asistieron la Delegación de Francia y la de Bélgica. 
Comentarios
tracking