Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Primo de Rivera a su salida del Palacio tras jurar su cargo como presidente del gobierno en 1923

Primo de Rivera a su salida del Palacio tras jurar su cargo como presidente del gobierno en 1923GTRES

Hace 100 años en El Debate

6 de diciembre de 1923: Primo de Rivera concede una entrevista a El Debate

«No desmayaremos en el camino emprendido», aseguro el marqués de Estella en conversación con El Debate

Esta cabecera tenía la oportunidad de conversar con el general Primo de Rivera en su despacho presidencial. «Con las palabras más gratas expresó la satisfacción con que ve la ayuda y la colaboración de este medio en la labor que se ha impuesto», narraba El Debate. Un apoyo que describió como el «más eficaz y más importante por lo serio, sincero y lo recto».
Durante la entrevista, Primo de Rivera resaltó su decisión de «no desmayar en el camino emprendido», aunque –según indicó al periódico– aún quedaban políticos que esperaban su cansancio. A diferencia de «los agoreros» que «profetizaban», la «catástrofe económica» que le achacaban no se había producido y afirmaba que «la recaudación sube, los gastos disminuyen sensiblemente y el país confía en nosotros y nos alienta».
Por otra parte, agradecía el cariño del pueblo español en su regreso tras el viaje realizado a Italia: «Al Rey y a mí nos han guardado en Valencia, en Palma, en Barcelona, en Zaragoza y en Madrid la adhesión, el cariño y la fe del pueblo, que son la mejor custodia».
Comentarios
tracking