Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Encuentran a los culpables de asesinar al afroamericano Ahmaud Arbery en EE.UU.

Encuentran a los culpables de asesinar al afroamericano Ahmaud Arbery en EE.UU.

Gregory McMichael, de 65 años; su hijo Travis, de 35, y su vecino William «Roddie» Bryan, de 52, enfrentan ahora la posibilidad de cadena perpetua

Un jurado en Georgia (EE.UU.) encontró este miércoles culpables a tres hombres por el asesinato de Ahmaud Arbery, a quien persiguieron y mataron en 2020 con el argumento de que estaban realizando un arresto ciudadano ante la sospecha de que era un ladrón, en un sonado caso que generó una ola de indignación y protestas.
Gregory McMichael, de 65 años; su hijo Travis, de 35, y su vecino William «Roddie» Bryan, de 52, enfrentan ahora la posibilidad de cadena perpetua sin derecho a fianza luego del dictamen del jurado.
El juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior en el Condado de Glynn, en la localidad costera de Brunswick, anunció que la sentencia será dictada en las próximas semanas y ordenó que los tres hombres queden bajo custodia del alguacil.
Aparte de este proceso judicial, los McMichael y Bryan afrontan otro juicio por la vía federal por haber cometido crímenes de odio y por intento de secuestro, que se espera que comience en febrero próximo.
Poco antes de emitir su veredicto, el jurado pidió al magistrado que mostrara nuevamente el vídeo de la muerte del joven afroamericano de 25 años, que fue grabada por Bryan y que fue exhibido durante el juicio, y solicitó también oír la llamada al número de emergencia 911 que hizo para alertar sobre lo sucedido.
Comentarios
tracking