Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Daños del tornado a su paso por Kentucky

Daños del tornado en su paso por Kentucky

Un tornado en Kentucky deja entre 70 y 100 fallecidos, según las autoridades

El Centro de Predicción de Tormentas de La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha confirmado en las últimas horas más de 24  tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee. Ha pronosticado que las tormentas se seguirán produciendo a lo largo del fin de semana, aunque no se sabe la intensidad.
El gobernador del estado de Kentucky, Andy Besehar, ha notificado en una nota de prensa que «hay más de 50 muertos en Kentucky, probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador», además, lo ha descrito como «el evento de tornados más grave de la historia del estado». 
Territorios por los que ha pasado el tornado

Territorios por los que ha pasado el tornado

La ciudad más afectada por el momento es Mayfield, en el suroeste de Kentucky, donde varios edificios se han colapsado, según han aclarado fuentes oficiales de la Policía local a varios medios estadounidenses.
Una de las edificaciones derrumbadas que ha dejado más víctimas mortales según Besehar ha sido la fábrica de Mayfield: «El edificio ha quedado como un solar», ha lamentado el gobernador tras repetir que la noche vivida en el estado «ha sido una de las más negras».
Michael Dossett, director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, ha testificado que el tornado tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados. El recorrido más largo que se ha registrado desde el año 1925, según estimaciones de la CNN. Además, ha avisado de que la ola de tornados que se van a producir este fin de semana podría ser la más elevada de los últimos 45 años en el estado.

Biden: una «tragedia inimaginable»

El presidente Joe Biden dijo este sábado que los mortales tornados que azotaron regiones del sur y el centro de Estados Unidos constituyen una «tragedia inimaginable».

«Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños», tuiteó Biden mientras varios estados atendían las emergencias ocasionadas por los tornados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Comentarios
tracking