Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El príncipe Andrés de Inglaterra

El príncipe Andrés de InglaterraAFP

Caso Epstein

Sale a la luz un acuerdo entre Epstein y la mujer que acusa de abusos al príncipe Andrés

El acuerdo incluía el pago de 500.000 dólares a Virginia Roberts Giuffre para que renunciara a denunciar a Epstein y a sus socios por abuso sexual cuando la mujer era menor de edad

Virginia Roberts Giuffre, la mujer que asegura haber caído en la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y que denuncia haber sufrido una violación del hijo de la reina de Inglaterra, el príncipe Andrés, alcanzó en 2009 un acuerdo de conciliación con los abogados de Epstein con una indemnización de 500.000 dólares.
El acuerdo, desvelado por el Tribunal de Nueva York en el proceso de la demanda de Giuffre contra el príncipe Andrés, implicaba que la víctima renunciaba a denunciar a ninguna persona que pudiera estar relacionada con la red de tráfico sexual tejida por Epstein y que pudiera ser potencialmente acusada por delitos sexuales.
En la demanda contra Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 cuando se encontraba a la espera de ser juzgado, Giuffre denunció que el magnate traficó con ella, la ofreció como objeto sexual a sus socios y amistades y fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés hace 20 años.
Según la demandante, el hijo de Isabel II sabía que Giuffre tenía 17 años y que, por lo tanto, era menor de edad cuando mantuvo relaciones sexuales con ella hasta en tres ocasiones.
El príncipe Andrés, a quien recientemente se le ha pedido que renuncie a sus títulos militares por sus escándalos, ha negado las acusaciones.
Sus abogados defienden que la acusación de Giuffre atenta contra el acuerdo de conciliación alcanzado en 2009, en el que no se cita de forma explícita al príncipe Andrés, y piden, por ello, que se desestime la moción.
En el documento del acuerdo de conciliación se acuerda que Giuffre «exculpa, libera y exonera para siempre» a Epstein y «a cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como posible acusado», señaló la CNN.
Además, el documento especifica que el acuerdo no podrá interpretarse como una admisión de responsabilidad o de culpa, y que no podrá emplearse como prueba contra Epstein en posibles procesos judiciales.
Giuffre mantiene que Epstein la introdujo en la red de tráfico sexual en su casa de Florida, donde habría sufrido por primera vez abusos sexuales. Es precisamente ese argumento el que mantienen sus abogados para continuar con la demanda contra el príncipe Andrés a pesar del acuerdo de conciliación.
Según la defensa de Giuffre, el acuerdo es irrelevante en este caso al alegarse que los abusos del hijo de la reina se habrían producido en Nueva York, en Londres y en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Condena a Ghislaine Maxwell

A finales de diciembre, la socia y amante de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable en Nueva York de los seis cargos contra ella, entre otros, de tráfico sexual de una menor.
En el juicio quedó demostrado que Maxwell, que ahora afrontará una posible condena de 40 años de cárcel, ayudó a Epstein a construir la red de tráfico sexual de menores y habría captado y transportado a varias víctimas.
En el juicio salieron varios nombres de políticos, académicos, empresarios y famosos de Hollywood y del mundo de la cultura. Entre otros se citó a los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Donald Trump; al fundador de Microsoft, Bill Gates; al príncipe Andrés de Inglaterra; al actor Kevin Spacey y a varios senadores estadounidenses.
Comentarios
tracking