Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ghislaine Maxwell, declarada culpable de delitos sexuales

Ghislaine Maxwell, declarada culpable de delitos sexuales

Se la condenará por cinco de los seis cargos presentados

La socia y amante de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido declarada en Nueva York culpable de cinco de los seis cargos de los que se le acusaba. La sentencia de culpabilidad incluye el cargo más grave: tráfico sexual de una menor.
La sentencia podría acarrear una posible condena de 40 años, lo cual supondría que Maxwell, de 60 años, podría pasar el resto de sus días entre rejas. Además, Maxwell podría sumar nuevas condenas por delitos de conspiración, transporte de las víctimas e incitación a la comisión de delitos.
El cargo está relacionado con el testimonio de una de las víctimas, Carolyn, que declaró haber recibido dinero a cambio de tener relaciones sexuales con el financiero Jeffrey Epstein en su mansión de Florida, entre 2001 y 2004, gestionada por la propia Maxwell. En aquel momento la víctima tenía solo 14 años.
Fotografías de las fichas policiales de Maxwell y Epstein

Fotografías de las fichas policiales de Maxwell y EpsteinAFP

Epstein, el principal acusado de la trama de tráfico sexual de menores, se suicidó en verano de 2019 cuando se encontraba a la espera de ser juzgado.
Según la declaración de Carolyn, recogida por la agencia EFE, Maxwell elegía a sus víctimas entre niñas en situación de desarraigo familiar y personal. Se acercaba a ellas con promesas de exitosas carreras y las convencía para trasladarse a las mansiones de Epstein, donde sufrían abusos del magnate y de sus socios.
El fiscal federal Damian Williams publicó una declaración alabando el veredicto, y felicitando la «valentía» de las víctimas que se presentaron ante el jurado.
Epstein y Maxwell en una imagen de archivo

Epstein y Maxwell en una imagen de archivoAFP

«Un jurado unánime ha declarado a Ghislaine Maxwell culpable de uno de los peores crímenes imaginables: facilitar y participar en los abusos sexuales a niños», rezaba su declaración.

El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo, pero hoy se ha hecho justiciaDamian Williams, fiscal federal

«Son crímenes que cometió junto a su pareja y socio, Jeffrey Epstein». «El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo, pero hoy se ha hecho justicia. Quiero alabar la valentía de las niñas -ahora mujeres adultas- que salieron de las sombras y se enfrentaron al jurado», continuó.
«Su valentía y voluntad para plantar cara a su abusadora ha hecho este caso, y su veredicto, posible», terminó.
Durante el juicio, han salido también los nombres de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Donald Trump, así como del fundador de Microsoft, Bill Gates, el príncipe Andrés de Inglaterra, el actor Kevin Spacey y varios senadores estadounidenses, señaló EFE.
En el juicio, sin embargo, se dejó al margen la acusación contra el príncipe Andrés de Inglaterra efectuada por una de las supuestas víctimas, Virginia Giuffre, que acusó al hijo de la reina de Inglaterra de haber abusado de ella cuando tenía 17 años en una de las mansiones de Epstein.
Comentarios
tracking