Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iván Duque presidente de Colombia

Duque presume del «mayor crecimiento de la historia» de Colombia en Bruselas

El presidente destaca que, pese al Covid y las adversidades, el PIB avanzó por encima del 10,2 por ciento

Le quedan pocos meses para dejar la Presidencia pero quiero hacerlo mostrando los logros de un Gobierno que ha estado atravesado por enormes dificultades. El presidente de Colombia, Iván Duque, viajo a Bruselas y compareció en el Parlamento donde anunció que la economía de su país avanzó por encima del 10,2 % en 2021. Este salto supone «el mayor crecimiento económico» en la historia republicana del país, celebró.
«Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %. Esto, -informa Efe- quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana».
Duque hizo estas declaraciones a la prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la sede de esa institución. Uan vez «evaluado los números de crecimiento en el mes de diciembre de 2021», Colombia "progresó más de lo esperado!, destacó. El pasado 19 de enero, en una intervención en el Foro económico de Davos, el presidente colombiano estimaba que Producto Interior Bruto de su país podría crecer al 9,7 % en 2021, tras dos años de pandemia.
Para Duque, la cifra dada a conocer «muestra resiliencia», palabra de moda en la Unión Europea, círculos psicoanalíticos y ahora, después de escuchar a Duque, en Colombia. El delfín de Álvaro Uribe, aunque luego adquirió vuelo propio, puso énfasis en que la recuperación se está produciendo «con una sostenibilidad muy fuerte y una agenda de acción climática» determinante. Asimismo, celebró transmitir la noticia junto a la presidenta de la Comisión Europea, que recordó que ha dado «apoyo a esta política de recuperación».
“Hoy compartimos con el pueblo de Colombia una de la noticias más importantes que hemos recibido en un tiempo. Hemos trabajado con nuestro equipo del Ministerio de Finanzas en Colombia y nuestro equipo de la presidencia, y hemos evaluado los números de crecimiento en el mes de diciembre de 2021. Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana".
Comentarios
tracking