Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario de Estado de EE.UU Antony Blinken (Iz), y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (Archivo)

El secretario de Estado de EE.UU Antony Blinken (Iz), y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (Archivo)Alex Brandon / AFP

Crisis Rusia-Ucrania

Blinken y Lavrov se reunirán la próxima semana «siempre y cuando no se produzca una nueva invasión rusa»

Ayer, en el Consejo de Seguridad de la ONU, Antony Blinken propuso reunirse en Europa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Rusia ha aceptado la propuesta lanzada por el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, de reunirse la próxima semana en Europa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para preparar una cumbre entre ambos países.
Blinken, declaró este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que había enviado una carta a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la que le propuso reunirse en Europa con la intención de «resolver la crisis sin conflictos».
En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en una rueda de prensa ha explicado que «Rusia ha respondido proponiendo como fecha finales de la próxima semana, que hemos aceptado, siempre y cuando que no se produzca una nueva invasión rusa de Ucrania» en referencia a la invasión de Crimea de 2014 y su posterior anexión a Rusia.
El gobierno estadounidense aceptó el encuentro, planteado inicialmente por Washington, porque cree que «la única forma responsable de resolver esta crisis es a través de la diplomacia y el diálogo», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Para Price, si los rusos invaden Ucrania «en los próximos días, quedará claro que nunca se tomaron en serio la diplomacia».

Finlandia ofrece ser sede del encuentro

Finlandia estaría preparada para albergar una reunión entre Blinken y su homólogo ruso Lavrov.
«Si se le pide a Finlandia que brinde buenos servicios, Finlandia está lista para hacerlo», ha indicado el presidente finlandés, Sauli Niinisto, citado este viernes por la oficina presidencial, tal y como recoge la agencia rusa Sputnik.
Comentarios
tracking