Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Papa Francisco Audiencia Ucrania

El Papa Francisco en el Aula Pablo VI del VaticanoAFP

El Papa Francisco convoca un ayuno mundial por la paz en Ucrania el Miércoles de Ceniza

El Santo Padre reclamó a los responsables políticos que han puesto a Ucrania al borde de la guerra que hagan «un serio examen de conciencia»

El Papa Francisco se siente «dolorido», «angustiado» y «preocupado» por el empeoramiento de la situación en Ucrania y la amenaza, cada vez mayor, de una guerra a gran escala.
Rusia dio el lunes 21 de febrero un paso más en sus planes de agresión contra Ucrania al reconocer la independencia de las repúblicas del Donetsk y Lugansk, que ocupan un tercio del territorio de la región ucraniana del Donbás.
El movimiento del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha interpretado como el inicio de la invasión rusa a Ucrania y ha echado por tierra todos los esfuerzos diplomáticos para lograr una salida negociada a la crisis. La guerra parece más cercana que nunca.
Antes de concluir la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco se dirigió a los fieles presentes, y a todos los creyentes y no creyentes, y convocó un ayuno mundial por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Jesús nos ha enseñado que ante la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de DiosPapa Francisco

«Jesús nos ha enseñado que ante la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que ese día se dediquen de forma intensa a la oración y al ayuno. Que la Reina de la Paz proteja al mundo de la locura de la guerra», fueron las palabras del Pontífice.

Que la Reina de la Paz proteja al mundo de la locura de la guerraPapa Francisco

El Santo Padre señaló que siente «un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes».
«Como yo, mucha gente en el mundo está experimentando angustia y preocupación. Una vez más, la paz de todos está amenazada por intereses de una parte», lamentó.

Una vez más, la paz de todos está amenazada por intereses de una partePapa Francisco

A continuación, se dirigió a aquellos que tienen responsabilidad política en el conflicto, «para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra, que es padre de todos, y no solo de unos pocos, que nos quiere hermanos y no enemigos».
«Pido a todas las partes involucradas para que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a la población desestabilizando la convivencia entre las naciones y descreditando el derecho nacional», reclamó el Papa Francisco.
Comentarios
tracking