Fundado en 1910

26 de abril de 2024

tanques portada (003)

Kindelán

Guerra Rusia - Ucrania  Los poderosos «terminator» rusos, tanques que destruyen tanques

06.26 hora española del jueves. El directo que El Debate mantenía abierto sobre la tensión entre Rusia y Ucrania lanza un «flash» informativo de última hora: «Los tanques cruzan la frontera con Ucrania». A partir de ese momento, las informaciones se suceden vertiginosamente.
«Columnas de tanques rusos entraron en la región de Lugansk cerca de las aldeas de Krasna Talivka, Milove, Horodysche», informó el Ministerio del Interior de Ucrania en su página de Facebook.
«El primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins, aseguró este miércoles que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha desplegado tropas y tanques en la región del Donbás, en el este de Ucrania, tras reconocer su independencia».
«El mando militar ucraniano informó hoy de que los combates continúan en toda la línea del frente en las regiones de Donetstk y Lugansk, y que las Fuerzas Armadas del país rechazaron un avance de 16 tanques enemigos destruyendo 3 de ellos».
Todos estos entrecomillados pertenecen a teletipos de diferentes agencias que fueron publicándose a medida que avanzaba la mañana. La imagen de los tanques rusos bombardeando Ucrania han dado la vuelta al mundo. Pero, ¿qué tipo de blindados está utilizando Rusia? Para empezar, los temibles BMPT «Terminator», carros de combate que están preparados para destruir otros tanques y vehículos de combate de infantería. Incluso podrían derribar aviones o helicópteros que vuelan a baja altura.
Tanque1

Infografía

Kindelán

Este tipo de tanques, blindados y fuertemente armados, está dotado de dos cañones semiautomáticos calibre 30 mm y cuatro lanzadores de misiles Ataka-T, misiles guiados antitanque, que lo convierten en una de las armas más poderosas que el Ejército ruso ha desplegado en Ucrania. Son misiles, además, equipados con contramedidas electrónicas, de elevada precisión. Su ojiva permite un alto grado de penetración. El sistema de misiles guiados está diseñado para instalarse en torretas de vehículos de combate. Cuenta asimismo con una ametralladora PKYM de 7,62 milímetros. Rusia, Kazajstán y Argelia cuentan con este tipo de carros de combate.
Ucrania tanques

Movimiento de tanques en UcraniaAFP

Tanques Ucrania

Tanques ucranianos listos para hacer frente a la invasión rusaAFP

Comentarios
tracking