Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Andrei Sukhovetsky

El general ruso Andrei SukhovetskyTwitter

Guerra Rusia-Ucrania

Un francotirador ucraniano elimina a un general ruso a 1.500 metros de distancia

El general Andrei Sukhovetsky murió al recibir un certero disparo efectuado a una distancia de 1.500 metros

Un francotirador ucraniano mató este viernes al general ruso Andrei Sukhovetsky, miembro de la cúpula del ejército ruso. El francotirador disparó contra el general a una distancia de 1.500 metros.
La noticia la anunció el representante de las fuerzas aerotransportadas rusas, Sergey Chipilev, y confirmada por el Ministerio de Defensa y medios de comunicación afines al Kremlin, como el periódico ruso alineado con el presidente ruso Vladimir Putin, Pravda.
Sukhovetsky era comandante de la 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia desde 2021 y antes comandante de la Séptima División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk. Participó en las campañas de Chechenia, Siria y jugó un papel importante en la anexión de la península de Crimea en 2014.
Su eliminación supone un fuerte golpe moral y militar para el ejército ruso que ve cómo varios de sus principales líderes militares están perdiendo la vida en una campaña que debería haber durado solo unos días como si fuera un paseo militar y que se alarga ya más de una semana.
Además de Andrei Sukhovetsky, también ha perdido la vida el general checheno Magomed Tushayev, mano derecha del presidente de Chechenia Ramzan Kadirov y acusado de crímenes de guerra. Según las fuerzas armadas ucranianas, desde el inicio de la invasión han conseguido matar a 9.000 soldados rusos.
Comentarios
tracking