Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Simulación del funcionamiento del sistema de misiles Starstreak

Simulación del funcionamiento del sistema de misiles StarstreakJJGK

Invasión rusa de Ucrania

Starstreak, el misil supersónico que aterroriza a los pilotos rusos en Ucrania

El sistema de defensa antiaérea ha sido proporcionado por Reino Unido y es la más rápida de su clase alcanzando tres veces la velocidad del sonido

La asistencia militar occidental sigue fluyendo hacia Ucrania y aunque Kiev no ha logrado ni el cierre el espacio aéreo ni los aviones de combate solicitados, parece que el sistema de defensa aérea portátil que le ha cedido Reino Unido podría tener un efecto similar.
El Starstreak, con capacidad de viajar a Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido) es la última incorporación a un creciente arsenal utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Este sistema de misiles tiene la capacidad de causar daños «catastróficos» a los aviones de combate y helicópteros enemigos que vuelan a baja altura.
Infografía de las características del sistema de misiles Starstreak

Infografía de las características del sistema de misiles StarstreakJJGK

La semana pasada, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, confirmó que han suministrado una cantidad no revelada de estos sistemas de misiles y entrenado a los militares ucranianos en su uso en un «lugar secreto». Wallace también aseguró que el Reino Unido estaba «haciendo más que casi nadie» para ayudar a los esfuerzos de Ucrania para derrotar a las fuerzas invasoras.
El ejército británico ha declarado que ha proporcionado a Ucrania la variante de lanzador de hombro individual; sin embargo, The Times informa que también se han suministrado los tipos de lanzador de hombro y lanzadores múltiples que se pueden montar en vehículos ligeros. De cualquier manera, ambos ofrecen características de ligereza y portabilidad que los hacen aptos para su uso también en entornos urbanos.
Comentarios
tracking