Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Macron Le Pen Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen durante el debateAFP

NEOS expresa su decepción con el debate electoral en Francia: un síntoma de la decadencia europea

La plataforma inspirada en los fundamentos cristianos echó en falta propuestas sobre la regeneración y el rearme moral de Europa

La plataforma NEOS, alternativa cultural basada en los fundamentos cristianos que busca contrarrestar la corriente social y política anticristiana que impera en la actualidad, mostró su preocupación por el contenido del debate electoral en Francia entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
En una nota de prensa, la plataforma NEOS lamentó que en el debate no se hablara de «la regeneración y el rearme moral» de Europa y expresó su preocupación por «el clima que se está generando, previo a la segunda vuelta de las elecciones generales en Francia del próximo domingo».
Para la plataforma NEOS, el debate fue «un espectáculo síntoma de la decadencia que sufre la propia Europa».
La plataforma NEOS la impulsan el presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria, Alfonso Bullón de Mendoza; el presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja; el presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda y la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil.

Texto completo de la nota de prensa:

Después del debate electoral en Francia de ayer, y por la importancia que el país galo tiene para toda Europa, confirmamos con especial preocupación, cómo se están ignorando las cuestiones esenciales –algunas realmente de vida o muerte– que afectan a los ciudadanos; que se están olvidando expresamente las raíces que han configurado el viejo continente y que se está obviando asimismo el significado profundo de la crisis que vivimos; una crisis que, antes que política o económica, es antropológica y ética.
Para NEOS, resulta desolador ver cómo los debates se plantean de manera reactiva, a la contra, en una batalla que parece librarse entre los anti Macron y los anti Le Pen, entre la nación y la globalización.
Se echa en falta una propuesta valiente, que vaya al fondo de lo que nos sucede, que apueste por la regeneración y el rearme moral, que no desprecie la genuina y fundante dimensión religiosa de Europa y que apunte hacia el objetivo de una convivencia fraterna entre europeos, que pase a su vez por la reconciliación entre ellos y que huya de toda polarización social.
Este ha de ser el horizonte, aunque, en el terreno estrictamente político, nadie se atreva a decirlo ante el temor de que así no se ganen elecciones.
Por ello, NEOS, alternativa cultural basada en los fundamentos cristianos, ve con preocupación el clima que se está generando, previo a la segunda vuelta de las elecciones generales en Francia del próximo domingo.
Sin meternos en quién ha ganado el debate ni saber quién va a ganar las elecciones, lo único claro en esta tesitura es quiénes somos los que perdemos: los europeos, en general, y los franceses, en particular, que asistimos atónitos a un espectáculo síntoma de la decadencia que sufre la propia Europa y que contribuye, por desgracia, al descrédito de la clase política.
A pesar del tiempo transcurrido, estas palabras nos siguen impulsando a actuar en la actualidad, a defender los valores cristianos de Europa. Por eso NEOS participará el próximo día 7 de mayo en Bruselas, corazón político de Europa, en un importante acto en defensa de los fundamentos cristianos de nuestra civilización. Este encuentro liderado por One of Us reunirá a más de un centenar de asociaciones de toda Europa para dar voz a una sociedad cada vez más atacada.
Comentarios
tracking